Valor del tiempo de vida del cliente

El concepto valor del tiempo de vida del cliente es el valor que tiene un cliente para una empresa basándose en el tiempo y en las transacciones que puede llevar a cabo durante ese término.

Existen clientes que son muy valiosos para las marcas puesto que a lo largo de la relación que mantienen pueden llevar a cabo numerosas compras lo que obviamente fomenta las ventas de esas empresas. Identificar ese tipo de consumidores es un objetivo fundamental para éstas y eso determina el concepto valor del tiempo de vida del cliente.

Cómo conseguir clientes de valor para las empresas

Se puede llevar a cabo el estudio de algunas métricas y perfiles para ayudar a identificar a este tipo de consumidores que tanta valía tienen para las empresas. Estas son algunas claves para conseguirlo:

  • Hay estudios cuyo punto de investigación es el cliente en el que señalan que el 70% de las experiencias de compra dependen de cómo se sienten tratados los clientes durante el proceso. Si se sienten tratados de manera óptima por las marcas la posibilidad de que sean fieles a sus productos es mucho mayor.
  • El tiempo es una métrica que sirve para poder medir la relación del cliente con la empresa, cómo es de rentable ese consumidor.
  • Cuando se adivina el paso anterior, el siguiente es saber el perfil de ese tipo de clientes que interesan, valorar una ficha de cliente ideal que aporte los datos máximos posibles.
  • Conociendo el perfil del cliente, la marca se puede anticipar a sus necesidades y ofrecerle productos y servicios que sean más acordes con lo que requiere.
  • Solventar sus dudas en todo momento, mostrarse como una marca cercana es una de las opciones que se han de llevar a cabo para conseguir que el cliente se quede y no se vaya a la competencia.
  • Cuidar de los canales donde se pueden comunicar con el negocio es otro aspecto para mantener esa comunicación óptima. Canales como las redes sociales, el chat, el correo electrónico, el teléfono han de estar habilitados para conseguir esos resultados favorables.

En resumen, seguir esta esta serie de pasos favorece la consecución de clientes que se conviertan en el perfil ideal para aumentar las ventas de la empresa.

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Deja un comentario