Iniciar sesión

¿Olvidaste la contraseña?

  • Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
Logo Economipedia Crema

Economipedia

Haciendo fácil la economía

Registro
  • Precios
  • Iniciar sesión
  • Mi Campus
  • Programas
  • Cursos
  • Diccionario
  • Guías
  • Análisis
    • Actualidad
    • Cultura
    • Rankings
  • Más resultados...

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Search in posts
    Search in pages

¿Cómo afectará el coronavirus a las bolsas?

Coronavirus En Las Bolsas
27 de enero de 2020
19:14
  • Mercados
José Francisco López
Lectura: 2 min

El coronavirus es un foco de incertidumbre para la bolsas. Las bolsas caen y, especialmente, aquellos valores cuyo negocio está relacionado con el país de origen: China.

Cuando las bolsas caen, automáticamente casi todos los periódicos e informativos de tirada nacional e internacional buscan motivos para justificar las caídas. El caso del coronavirus, a priori, no es diferente. Cuando las bolsas reaccionan a la baja, entonces los periodistas encargados de la actualidad bursátil comienzan a escribir los artículos del tipo: «El coronavirus arrastra a las bolsas» o «¿Cómo está afectando el coronavirus a la bolsa».

La idea no es mala, el problema viene cuando no eres coherente sobre lo que informas. Desde hace más de una semana, hemos podido ver diferentes comentarios al respecto. Cuando las bolsas suben, entonces los inversores pierden el miedo; cuando caen, aumenta la incertidumbre; cuando vuelve a subir, intenta recuperarse; si suben de forma constante, dejan a un lado el miedo al coronavirus. Siempre hay una excusa para que la bolsa sube o baja.

¿Cómo afecta a la bolsa el coronavirus?

Un estudio elaborado por Charles Schwab y Factset, revela que, en general, las bolsas son inmunes a este tipo de enfermedades. No obstante, como siempre, rentabilidades pasadas no son garantía de futuras. Y, por tanto, este estudio no garantiza que no pueda ocurrir un contagio a nivel global. Es poco probable, pero puede suceder.

Lee la guía GRATUITA:

Broker de bolsa XTB

Coronavirus Bolsas De Valores

Todo dependerá pues de la habilidad de las autoridades chinas para gestionar una enfermedad que ya ha afectado a cerca de 3.000 personas y provocado 80 muertes. En este sentido, el Gobierno del país está construyendo un hospital en tiempo récord para combatir el coronavirus.

Las compañías más penalizadas

Las únicas a las que sí podríamos atribuir un efecto negativo actual, de manera clara, es a aquellas compañías que tienen una relación directa con el gigante asiático. Por ejemplo, es lógico que los valores más penalizados sean los del sector turístico. De hecho, en el caso de España y el IBEX 35, desde el 17 de enero, IAG y Meliá se dejan un 11%, mientras que Amadeus retrocede un 7%.

A nivel europeo, el sector de viajes y ocio europeo (STOXX Europe 600 Travel & Leisure) retrocede un 5% en lo que va de año, mientras algunos valores de Estados Unidos como Booking lo hacen un 8%.

  • Mercados
José Francisco López
Subscribe
Login
Notify of
Please login to comment
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Barra lateral principal

Cursos más vistos

1
Curso de ahorro y finanzas personales
2
Curso básico de inversión en bolsa
3
Curso de política monetaria y fiscal: las claves de la economía
4
Curso de sistema financiero, mercados y operativa en bolsa
5
Curso básico de análisis fundamental. ¿Cuánto vale una empresa?
Broker de bolsa XTB

Guías más leídas

  • ¿cómo Hacer Un Informe Paso A Paso?
    ¿Cómo hacer un informe paso a paso?
  • Metaverso
    Algo pasa con el Metaverso: Todo lo que quieres saber y no te atreves a preguntar
  • IRPF
    ¿Qué porcentaje de IRPF me corresponde en mi nómina de España?
  • Lo más leído del mes

  • Imagen Ranking Empresas Más Grandes Del Mundo 2022
    Empresas más grandes del mundo 2023
  • Sales System Vector Concept Metaphor
    ¿Qué es el carry trade y cómo nos afecta?
  • Qué Está Pasando Con La Renta Fija Daniel Rodríguez Sahagún Gestor De Carteras En Cimd Intermoney
    ¿Qué está pasando con la renta fija y cómo puedes incluirla en tu cartera?
  • Footer

    Diccionario económico

    • Diccionario económico
    • Definiciones de Economía
    • Definiciones de Microeconomía
    • Definiciones de Macroeconomía
    • Definiciones de Finanzas

    Contenidos de economía

    • Programas
    • Cursos de economía
    • Noticias y artículos sobre mercados
    • Rankings económicos
    • Noticias y artículos de sociedad
    • Fuentes

    Sobre nosotros

    • ¿Qué es economipedia?
    • ¿Quiénes somos?
    • El equipo
    • Empleo
    • Ayuda
    • Contacto
    Si quieres colaborar con nosotros o hacernos llegar cualquier sugerencia, puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto.

    Síguenos en redes sociales:
    Logo Economipedia

    Síguenos en redes sociales

    • Icono Facebook
    • Icono LinkedIn
    • Icono Twitter
    • Icono YouTube
    • Icono Instagram
    • Ayuda
    • Aviso legal
    • Cookies
    • Privacidad
    • Términos y condiciones

    Copyright © 2023 Economipedia

    wpDiscuz