Esta entrada es una newsletter semanal.
Para quien no me conozca, soy Lude de Economipedia y envío una newsletter cada semana con el objetivo de enseñarte algo nuevo que puedas llevar a la práctica.
Desde pequeño siempre me gustaron las empresas y la economía. Así que decidí estudiar el grado de economía.
Cuando empecé la carrera, sentí el impulso de empezar a invertir en empresas. Pero tenía dos problemas:
- No tenía ni un euro.
- No tenía ni pajolera idea de inversión. Ni sabía dónde se compraban acciones, ni cómo se hacía, ni cómo funcionaba el mercado. Vamos que estaba más perdido que una máquina de afeitar en casa de Chewbacca.
Un compañero de clase me habló de que algunos brókers contaban con la opción de invertir en una plataforma virtual. Con dinero virtual y sin ningún coste.
Me pareció una buena forma de empezar. Podía comprar y vender acciones sin riesgo alguno. Además me permitiría familiarizarme con las fluctuaciones del mercado.
Así que le dije a mi amigo que me pasara el enlace donde se hacía eso. Existen varias plataformas que ofrecen esta opción. En mi caso, mi compañero me pasó la web de eToro y me registré de forma gratuita.
Una vez que haces clic aquí, tendrás un saldo disponible de 100.000$ para poder hacer todas las operaciones que quieras.
Si quieres empezar a rentabilizar tus ahorros, pero te da vértigo tirarte a la piscina invirtiendo tu dinero sin tener seguridad, te recomiendo que hagas dos cosas:
- Abre una cuenta virtual para empezar a hacer tus pinitos.
- Fórmate en inversión. (En Economipedia tenemos cursos para inversores sin formación que te pueden ayudar mucho por 1€).
Espero haberte ayudado a mejorar tus finanzas una semana más.