Interacciones con los lectores

¿Quieres entender la economía fácil?

Recibe gratis la mejor información sobre la economía y los mercados

Comentarios

  1. Carla Malo

    La información económica nos rodea. Información que para el ciudadano de a pié puede ser complicada de entender.<br /><br />Es gratificante encontrar páginas como esta, que sólo pretenden clarificar conceptos complejos que están a la orden del día y que escuchamos a todas horas en los medios de comunicación, sin pretender buscar culpables o responsables del panorama que nos rodea, simplemente exponiendo lo que sucede de una manera, a mí modo de ver, objetiva. <br /><br />Estáis realizando un gran trabajo que puede resultarle útil a muchas personas, me incluyo. Así que gracias.

    • Andrés Sevilla

      Muchas gracias por tu comentario Carla. Por gente y para gente como tú está hecha esta página. <br /><br />No dudes en consultarnos vía comentarios cualquier duda que tengas o cualquier cosa que te gustaría que explicásemos.<br /><br />Un saludo

    • José Francisco López

      Hola,

      No hay ningún inconveniente en sacar todo el dinero del banco. Puedes sacar todo el dinero de tu banco y depositarlo en otro sitio. El problema vendría si todo el mundo quiere sacar todo su dinero a la misma vez, ya que hay pocos billetes y monedas en relación con el dinero total existente en la economía.

      Saludos

  2. Jesus mora

    Hola, una pregunta: como entonces se calcula el promedio del efectivo circulante en un país? Tienes algun otro artículo que abarque el tema o es una formula sencilla?

    • Guillermo Westreicher

      Hola Jesús,

      No es un coeficiente fácil de calcular. Tendrías que revisar en las cuentas monetarias el país cuál es el efectivo en manos del público (EMP) y los depósitos de los bancos (D). Gracias por comentar.

      Saludos.

  3. Patricia Lujan

    Hola, una pregunta, que ocurre si el efectivo en manos del publico (C) es 0 ya que es una economía en la que las personas mantienen el 100% de su dinero en Depósitos (D). Eso quiere decir que el coeficiente (e) que relaciona efectivo/depositos es 1?

    • Guillermo Westreicher

      Hola,

      Tu pregunta parece, a simple vista, fácil de responder, pero no lo es. Si las personas mantienen todo su dinero en depósitos, no habría efectivo en sus manos. Por lo tanto, el numerador de la fórmula para hallar el coeficiente es cero. Entonces, en teoría, la respuesta no sería 1, sino cero. Gracias por tu consulta.

      Saludos

      Saludos

  4. Aris

    Muy interesante el artículo. Los medios nos llenan de información innecesaria, que oculta información que de verdad importa como esta. Agradecida de que alguien se haya tomado la tarea de plasmarla de forma comprensible para todo público. Muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *