Embudos de ventas

Lectura: 2 min

El embudo de ventas, embudo de conversión o funnel de ventas hace referencia a los pasos o etapas que ha de pasar un usuario en una web para conseguir un objetivo definido previamente por el responsable de la página.

Los registros en los blogs, la realización de una compra si se dispone de tienda online, la descarga de un Ebook gratuito, son algunos ejemplos dentro de la elaboración de los embudos de ventas.

El desarrollo de los funnel es en una potente herramienta de marketing digital para conseguir más usuarios, evaluar el proceso y corregir errores si los hubiera y mejorar las ventas de los negocios.

¿Por qué usar embudos de ventas?

Existen varios motivos, pero los principales para utilizar los embudos de ventas son los siguientes:

  • Automatizar el proceso servirá para conseguir más clientes en menor tiempo.
  • Poner en marcha el piloto automático en una web permite poder realizar otras tareas mientras la propia página genera conversiones.
  • La comunicación final será con los usuarios que realmente estén interesados en los servicios que se ofrecen.
  • Favorece la inclusión de ofertas y descuentos de productos.
  • Indica aquellos errores que se han cometido en el proceso de la creación del embudo y la posibilidad de mejorarlos.

Ejemplos de embudo de ventas

Un ejemplo de elaboración de funnel de conversión sería la creación y automatización de correos electrónicos en una plataforma de email marketing.

Esos correos se activarán cuando el usuario se registra en la página de la empresa.

Si se quiere vender un curso, por ejemplo, se podría preparar un lead magnet para atraer a los usuarios y que se registren en la web.

Una vez registrados pueden descargar este regalo gratuito, y además, comenzarían a recibir una serie de correos previamente definidos en los que finalmente se les indicase la oferta o descuento.

Lo ideal en estos casos es que si un usuario se registra y recibe el regalo que se ha preparado en la web, se le pueda aportar una dosis de utilidad antes del bombardeo comercial. La elaboración de este proceso es importante ya que no solo se trata de la parte técnica de la plataforma sino de crear el contenido adecuado a través de técnicas como el copywriting.

Otro ejemplo de este tipo de embudos de ventas, sería el hecho de tener una tienda online y el proceso de compra de un producto.

En primer lugar, habría que distinguir los pasos que serían: entrada a la web, visita a la landing determinada, añadir el producto al carrito de la compra y finalmente el pago y la consecución del objeto.

Comparte este artículo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja un comentario