Infoproducto

Lectura: 2 min

Un infoproducto es un producto informativo digital generado por un experto profesional en la materia con el objetivo de ayudar a resolver las necesidades o problemas que demandan los usuarios.

Los infoproductos constituyen una manera de generar ingresos pasivos y al mismo tiempo acercarse a nichos muy específicos que tienen una serie de problemas que deben ser solucionados lo antes posible.

Además, una de las ventajas de crear estos infoproductos es el hecho de poder automatizarlos. Eso significa trabajar en piloto automático mientras van generando dinero.

Tipos de infoproductos

Podríamos preguntarnos tipos de infoproductos concretos. Por ello, a continuación ofrecemos una lista:

Libros

Vender libros en piloto automático es una de las opciones como infoproducto.

Se pueden añadir a una web o blog para que la gente pueda comprarlo en cualquier momento, y también poder distribuirlo en otra serie de plataformas que tengan gran acceso por parte de los usuarios.

De esta forma podriamos garantizar tener unos ingresos mensuales mínimos gracias a este infoproducto.

Plantillas

Es una opción muy codiciada ya que la planificación y la organización son fundamentales para gestionar cualquier negocio digital. Crear creado plantillas que son útiles para planificar contenidos, organizar ideas, etc. Las plantillas son un infoproducto muy típico.

Los expertos recomiendan vender un pack sobre diferentes temáticas, bien sea para organizar contenidos, para crear un plan de marketing, una agenda, etc.

Cursos online

Otra de las opciones más famosas es la creación de cursos online que la gente vaya comprando y consumiendo de manera periódica. Podemos crear varios y que estén accesibles en todo momento.

El objetivo es poder solucionar los problemas de los usuarios que demanden esas soluciones. Por ejemplo: un especialista en WordPress puedes crear un curso básico, medio y avanzado sobre cómo crear páginas web.

Masterclass

Otra posibilidad podría ser la creación de una clase destacada en la que se solucione un tema en concreto. Suelen tener un precio bajo. La persona que adquiera la clase podrá solucionar sus problemas atendiendo a las indicaciones del instructor.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja un comentario