Posición larga
Posición larga se entiende como una compra de un activo financiero con la previsión de que éste pueda subir de valor en el futuro.
En inglés se conoce con el término Long o Bullish. Por el contrario, la toma de posiciones de venta o contrarias a posiciones largas se conoce como posiciones cortas.
Posición larga en los mercados financieros
Las posiciones largas se pueden introducir en todos los mercados, ya que es la posición normal de entrada en un activo. Es decir, comprarlo primero y luego venderlo. En vez de la posición corta, en la que tienes que vender el activo sin haberlo comprado previamente.
Es por eso que el mercado se dice que está sesgado, ya que no es igual de fácil ponerse corto que ponerse largo.
Uno se puede poner largo de todos los activos, y casi de cualquier manera. Pero para ponerse corto hace falta algún mecanismo o un derivado financiero.
Ejemplo de posición larga
Supongamos un inversor que cree que las acciones de Bayer van a subir porque se ha enterado que va a comprar una patente sobre un medicamento que elimina inmediatamente los dolores de cabeza.
Para ello, acudirá a la bolsa para realizar compras o posiciones largas sobre el valor, con la finalidad de que su cotización suba y pueda obtener beneficios.