Cómo crear una carta de ventas eficaz

Una carta de ventas es un documento destinado a propiciar la venta de productos y servicios. ¿Sabes cómo utilizarla para generar más ventas?

En este tipo de documentos se presenta el servicio o el producto a vender, y se utilizan técnicas de copywriting normalmente para fomentar que el receptor los adquiera.

Se pone a disposición del usuario toda la información, características y argumentos para favorecer la venta.

Lo importante es escoger el lenguaje adecuado, no tanto la creatividad sino el hecho de que todos los argumentos encajen a la perfección para que sean eficaces.

Cómo escribir una carta de ventas

La carta de ventas se compone de varios apartados:

Título

Es esencial que llame la atención para cautivar al lector y que quiera seguir conociendo el resto de información que presenta el documento. Es lo primero que se lee, por lo tanto debe ser la punta del iceberg que arrastre al lector al resto del texto.

Un titular debe ser llamativo, remover la parte emocional y racional del lector, y aportar cierto valor para que llame la atención. Ten en cuenta que tiene que competir con miles de titulares que versarán sobre el mismo tema.

Para saber más acerca de cómo crear un titular eficaz puedes hacer clic aquí.

Lead

Este es un punto de transición entre el cuerpo de la carta y el titular. Aquí es necesario seguir llamando la atención del usuario.

Por un lado debes resumir esas promesas y beneficios que se van a conseguir, y por otro dar pistas sobre el desarrollo del argumento.

Cuerpo

Es esencial presentar con claridad los argumentos irrefutables para captar la total atención del lector. Aquí se han de presentar con claridad los problemas que puede tener el consumidor, y las soluciones que le ofrecemos con nuestros productos y servicios.

Es el momento de dar a conocer con detalle lo que vamos a ofrecerles. Además, se puede hacer hincapié en los beneficios que repercutirán favorablemente en todo aquel que utilice dichas propuestas.

Utiliza párrafos cortos, enumeraciones y puntuaciones que sirvan para que lector de un vistazo pueda leer la carta.

Testimonios

Otro de los añadidos que se pueden incluir en una carta de ventas eficaz es la inclusión de los testimonios favorables de clientes que ha comprado el producto.

En la actualidad es un recurso que funciona perfectamente, y grandes empresas como Amazon lo utilizan de forma habitual.

Garantía

Una de las claves de ganar la confianza del cliente potencial que está leyendo la carta es ofrecerle una garantía.

Aquí puedes incluir la garantía de devolución, así como un periodo de prueba para dar fiabilidad al posible cliente.

Posdata

Si se te queda algo en el tintero, tienes la posibilidad de incluirlo en el posdata de la carta. Aquí también puedes transmitir un mensaje emotivo que haga reaccionar al usuario hacía lo que tu deseas.

Esta parte es fundamental porque según los estudios es una de las cosas más llamativas de una carta de ventas y es hacia donde se dirige también la mirada del lector en primera instancia junto con el titular.

Aquí destaca los puntos más importantes para que el lector tenga todo claro al finalizar de leerl la carta.

Recuerda que en la carta debes utilizar las llamadas a la acción, las preguntas, los argumentos sólidos para conseguir una reacción positiva por parte del público al que te diriges.

Comparte este artículo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja un comentario