Europcar afianza su liderazgo en el sector del alquiler de vehículos

Europcar

La empresa francesa de alquiler de coches Europcar, ha logrado alcanzar un acuerdo para adquirir a la española Goldcar. El importe de la operación es de 550 millones de euros. Pero, ¿qué hay más allá de la compra de Goldcar? ¿A qué responden los movimientos de Europcar? Todo se debe a una estrategia de la compañía Europcar, que busca crecer en el sector low cost del alquiler de coches.

La compra de Goldcar, supone la cuarta adquisición de Europcar en lo que va de año y ha llegado a situar las acciones de la empresa francesa en máximos históricos. Según explicaciones de la propia Europcar, todo esto responde a la importante presencia de Goldcar en España y Portugal, pues los ingresos de la compañía española ascendieron en 2016 a 240 millones de euros, mientras que su beneficio de intereses e impuestos alcanzó los 48 millones de euros.

Europcar, a través de su consejera delegada, Caroline Parot, se ha mostrado decidida a apostar por el sector low cost y en particular en un sector geográfico como es la zona mediterránea. Recordemos que otras empresas, como InterRent y la adquisición de la alemana Buchbinder, son parte de los instrumentos de los que Europcar se vale para consolidarse en el segmento low cost.

Por su parte, Europcar, tratará de cerrar la compra de Goldcar en la segunda mitad del presente año. Para ello, será necesaria la aprobación de las autoridades que regulan la competencia. En cuanto a la financiación de la operación, Europcar ha contado con el apoyo de varios bancos internacionales.

Bien es cierto que las acciones de Europcar han alcanzado máximos históricos, sin embargo, próximamente tendrá lugar una ampliación de capital del 10%. Con esta ampliación de capital se busca dotar a la empresa de una estructura de recursos propios fuerte y capaz de afrontar situaciones difíciles en el caso de que se produzcan.

Si analizamos la estrategia de Europcar, no solo buscan un incremento de su presencia en la zona del mediterráneo, puesto que este mismo año, con la compra de Buchbinder, pretenden convertirse en los líderes del mercado de alquiler de coches en Alemania. De este modo, Europcar se ha hecho con el control de la quinta mayor empresa alemana en el sector del alquiler de vehículos. Así pues, Buchbinder cuenta con una flota de más de 20.000 vehículos y 152 establecimientos, lo que supone una plataforma excelente para que Europcar se lance al asalto del mercado alemán.

Una estrategia muy importante en el mundo empresarial consiste en ofrecer servicios complementarios, cosa que Europcar está desarrollando adecuadamente. Desde 2003, Europcar e EasyJet firmaron un acuerdo de cooperación que permitía reservar billetes de avión y contratar un coche de alquiler a precios asequibles. El resultado de estas medidas ha dado sus frutos, y el número de clientes que al reservar billete con EasyJet han alquilado un vehículo ha aumentado un 36% en 2016 con respecto al año 2011. Por todo ello, puede decirse que esta alianza entre una empresa consolidada en el sector low cost de la aviación civil (EasyJet) y entre una compañía líder en Europa (Europcar) en el alquiler low cost de vehículos, está funcionando a la perfección.

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Deja un comentario

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA