El Ibex 35 vuelve a acariciar los máximos de 2014, que convirtieron a los 11250 puntos en una dura resistencia para nuestro índice bursátil. Este nivel parece una buena excusa para tomarse un respiro del rebote que hemos visto desde comienzos de año y hacer un throw back a la tendencia bajista de 2014, así que atentos.
Aunque no por eso es una buena idea vender ahora, sino más bien aprovechar esta posible corrección para tomar posiciones. El Ibex 35 se apoyó a principios de año en la tendencia alcista de medio plazo, para después romper la tendencia bajista en la que llevaba inmerso desde Septiembre del año pasado.
Esta corrección podría ser el impulso que el Ibex necesita para lograr superar la fuerte resistencia que hay en los 11250 puntos. De superar esta barrera su próximo objetivo serían los máximos de 2010, situados en la zona de los 12200 puntos.
El peligro a largo plazo se encuentra en que al caer rompa la tendencia alcista, situada ahora en los 10.500 puntos. En ese caso no sería de extrañar que el Ibex buscará soportes más abajo, pudiendo incluso dirigirse hacia la zona de los 8.000 puntos. Por lo tanto, si compramos en la corrección habrá que poner un stop loss justo debajo de los 10.500 puntos. Porque desde ahí, probablemente caiga para abajo.
¿Quieres un gran futuro profesional?
Mejora tu conocimiento en finanzas aprendiendo de los mejores profesionales, con cursos efectivos y entretenidos.