Influencer
Los influencers son personas que cuentan con cierta credibilidad acerca de un tema. Pueden popularizar un negocio y fomentar su visibilidad online.
La palabra influencer significa influenciador. Se han convertido en figuras cuyas opiniones y aportaciones a través de los diferentes canales del sector digital tienen credibilidad sobre los temas en los que están especializados. Son líderes mediáticos gracias a la inmediatez que supone Internet.
No tienen que ser necesariamente gente famosa, pues el influencer nace a través de sus redes sociales. Así, la audiencia les otorga una confianza que les hace convertirse en embajadores de un tema determinado.
La importancia de un influencer para una marca
Un influencer se destaca especialmente por su capacidad para influir en las decisiones de la gente. Sus forma de comunicarse, palabras, mensajes, imágenes y opiniones son tomadas como referencia por sus seguidores y, en consecuencia, las marcas aprovechan esta tendencia y se adentran en la búsqueda y captura de este tipo de personas para realizar acuerdos de colaboración con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca.
El influencer puede tener más impacto que un simple anuncio o cualquier estrategia. Los influencers pueden dar acceso a una audiencia que, seguramente, no alcanzaría la marca en determinados sectores.
La audiencia ve en estos influencers una fuente de confianza, de transparencia.
Motivos para colaborar con un influencer
Un influencer puede mejorar la imagen de marca de un negocio. Estos son algunos de los motivos de contar con uno:
- La reputación positiva que puede aportar a una empresa.
- Sus seguidores pueden convertirse en los clientes de la marca con la que colabore.
- Pueden llegar a su comunidad (del influencer) a través de varias plataformas.
- Los seguidores del influencer tienen en cuenta la opinión de este antes de tomar decisiones de compra, lo que puede aumentar las ventas de una empresa si se trabaja con uno de ellos.
Estrategias de los influencers para empresas
Estas son algunas de las estrategias que desarrollan los influencers para fomentar su opinión.
- La empresa puede escribir en el blog o página web del influencer. Esto permite acercar el trabajo de ellos, productos o servicios, a la audiencia del influencer.
- El influencer puede escribir un artículo o información referente a un negocio, servicio o producto, recomendándolo en el canal de comunicación que posea.
- Entrevistar al influencer para incluirlo en el contenido de la empresa. Seguramente, su audiencia estará dispuesta a entrar, valorar y compartir este contenido.
- Pedir al influencer que incluya el producto o servicio en un tutorial.
- Grabar un vídeo en el que exponga los beneficios de un determinado producto o servicio de la marca.