Hoy a las 12:00 GMT, la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra se hará pública, así como el patrón de votación de su decisión. Los analistas no esperan ningún cambio en la cifra de la tasa de interés o en la facilidad de compra de activos.
Se espera que estos permanezcan sin cambios. Sin embargo, puede ser que el recuento de votos del MPC permanezca en 0-2-7. El voto del MPC y la declaración del Gobernador del Banco de Inglaterra podrían ser los motores de los movimientos del mercado para el GBPUSD mañana.
Las elecciones en el Reino Unido se terminaron, y el enfoque vuelve al Brexit, así como a la respuesta del Banco de Inglaterra a los posibles escenarios. A pesar del leve aumento en el IPC esta mañana, los datos de inflación interanual del Reino Unido aún se encuentran en sus niveles más bajos en al menos 3 años. Por lo tanto, el panorama de la inflación del consumidor está en sintonía con las perspectivas del Banco de Inglaterra y no se espera que entre en juego en la decisión sobre las tasas de mañana.
Opera GBP con los expertos en el par
Los factores importantes que estarían bajo consideración probablemente serían el estado del Brexit y el impacto que las elecciones recién concluidas tendrían sobre el Brexit y el crecimiento económico en el Reino Unido. Los miembros del MPC han visto las cosas de manera diferente, con al menos dos miembros votando por un recorte de tasas la última vez. El voto del MPC en esta ocasión también sería monitoreado para ver si se desvía de lo que los analistas esperan. La expectativa es que 2 miembros voten por un recorte de tasas y 7 miembros voten para dejar las tasas como están.
¿Cómo responderá el GBPUSD a la decisión de los votantes y tasa de interés del MPC?
Se espera que la tasa de interés y la facilidad de compra de activos permanezcan sin cambios en 0.75% y 435 mil millones de libras respectivamente. Si la tasa de interés no se cambia, el enfoque estará en el voto del MPC.
Una votación en la que más de 2 miembros voten por un recorte de tasas podría ser moderada para la GBP, y esto podría extender los movimientos bajistas de la semana hacia el área de precios de 1.2993, que sirvió como límite del rango de precios que se formó entre el 17 de octubre y el 3 de diciembre. Este área era una resistencia previa y debería servir como soporte inicial para cualquier movimiento bajista desde los niveles de precios actuales. Una desventaja adicional lleva al par hacia los niveles de 1.24434.
Por otro lado, si menos de 2 miembros del MPC votan por un recorte de tasas, esto podría verse como una postura agresiva y podría ser positivo para el GBP. Esto puede encabezar un rally hacia 1.3175 como el objetivo alcista inmediato, con un nivel de1.3319 acechando.
Gráfico diario del par GBPUSD
