Cómo comprar el S&P 500 con eToro

Como Invertir En El Sp 500 Con Etoro

El índice S&P 500 es el índice entre los índices. Invertir en él supone invertir en más de la mitad de la capitalización bursátil mundial.

Como hemos visto a lo largo de la guía Cómo invertir en el S&P 500, invertir en el S&P 500 te permite diversificar tus inversiones, porque estás invirtiendo de un plumazo en 500 de las mayores empresas del mundo.

Y en la práctica no solo es Estados Unidos, sino que son multinacionales como Apple, Microsoft, Google, Coca-Cola, Walt Disney, Nike o Amazon.

Antes de invertir en el S&P 500 te recomiendo informarte y conocer bien este índice para saber lo que supone la inversión.

Paso 1: Abrir cuenta en eTORO

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta en eToro. Si aún no tienes una cuenta, puedes crearla fácilmente desde aquí:

eToro es uno de los brókers más grandes a nivel mundial. Está regulado en Europa, con sede en Israel, y tiene sedes en Estados Unidos, Reino Unido y Chipre.

Es un bróker muy sencillo de utilizar. Con 0% de comisión en la compra de acciones y ETFs.

Paso 2: Ingresa dinero en eToro

El siguiente paso será realizar una transferencia dando al botón «DEPOSITAR FONDOS»:

Depositar fondos en ETORO

Una vez hecha la transferencia tendrás el dinero disponible para invertir en la cuenta corriente y lo que todavía no hayas invertido lo tendrás en efectivo:

Image 900

La cuenta de efectivo es algo así como la cuenta corriente de tu banco, pero que sólo utilizarás para hacer inversiones a través del bróker que hayas escogido.

Actualización: a 8 de mayo de 2024, eTORO remunera las cuentas de efectivo de más de 10.000 dólares con 2% de rentabilidad anual.

Paso 3: Encuentra el ETF del S&P 500

En la plataforma de eToro:

  • Ve al buscador y busca «S&P 500». Encontrarás una variedad de ETFs que rastrean el rendimiento de este índice, lo que te permite invertir en él de manera sencilla y directa.
  • Dale al botón » Ver los mejores resultados».

Si ya tienes cuenta en eTORO:

Desde América es muy sencillo. Por ejemplo, estos son los links a los 3 ETFs más grandes que replican el S&P 500:

Desde Europa, debido a la regulación no se puede comprar directamente el ETF que cotiza en Estados Unidos, sino que tiene que ser una réplica europea que siga la regulación UCITS. Fíjate que ponga la palabra UCITS.

Como por ejemplo estos, que son los dos más grandes del mundo:

Importante! eToro tiene una gran variedad de productos, por lo que dispone de ETFs, pero también CFDs sobre ETFs, que es un producto complejo y no recomendado para inversores minoristas por su elevado riesgo.

Antes de invertir fíjate bien que es un ETF y no un CFD sobre un ETF. Lo marcan claramente para que puedas ver la diferencia:

Esto es un CFD:

Image 903

Esto es un ETF:

Image 904

Paso 4: Analiza y entiende qué es el S&P 500

Antes de realizar tu inversión, tómate un tiempo para analizar el rendimiento pasado del S&P 500 y familiarizarte con su composición.

Para ello puedes leer nuestra guía Cómo invertir en el S&P 500: Paso a paso.

Paso 5: Pon una orden de compra

Una vez que hayas encontrado el ETF del S&P 500, solo queda decidir la cantidad que deseas invertir. Si haces la operación a mercado se ejecutará en cuestión de segundos.

Image 905

Paso 6: Seguimiento

Después de invertir en el S&P 500, asegúrate de seguir de cerca el rendimiento de tu inversión.

Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre tu cartera a medida que evoluciona el mercado.

Ruta de la guía

Esta guía forma parte de un conjunto de guías en las que analizamos en profundidad el S&P 500 para invertir en él. Aquí te dejo la ruta de guías:

  1. Cómo invertir en el S&P 500: Paso a paso
  2. ¿Por qué invertir en el S&P 500?
  3. Rendimiento del S&P 500 ¿Es buen índice para invertir?
  4. Cómo se compone en el S&P 500
  5. Cómo comprar ETF del S&P 500 con eTORO (estás aquí)
  6. Cómo comprar ETF del S&P 500 con XTB
  7. Cómo comprar ETF del S&P 500 con DEGIRO

Aviso legal: Este contenido tiene fines únicamente educativos, no se trata de asesoramiento financiero ni es una recomendación de inversión personalizada. Por favor informate bien antes de realizar cualquier inversión y asegúrate que los productos cumplen tus objetivos de inversión.

Invertir tiene riesgo, por lo que es muy importante que te formes bien, conozcas tu perfil de inversión e inviertas solo en aquellos productos que se ajustan a ti, especialmente por su riesgo, rentabilidad esperada y horizonte de inversión.

Algunos de los enlaces de este contenido son promocionales. Si decides registrarte nosotros podríamos recibir una recompensa económica, ya que es la manera de monetizar el contenido que ofrecemos gratuitamente. Esta compensación no influye en nuestro contenido, que se basa en investigación y análisis objetivos para ofrecer el mejor contenido educativo posible. La decisión de elegir un broker y un producto en concreto debe basarse en tu propia evaluación y consideraciones personales.

guest
0 Comentarios
Feedbacks
Ver comentarios