En estas fechas de Semana Santa los cristianos conmemoran la Pasión de Cristo. La última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
Para que crucificasen a Jesús alguien le tuvo que delatar. Fue el famoso Judas quien con un beso le señaló.
¿A qué precio?
30 monedas de plata.
Judas buscaba dinero fácil.
El dinero fácil en muchas ocasiones trae más problemas que soluciones. Es un caramelo envenenado.
El dinero fácil en las inversiones
Podemos ver infinidad de productos financieros que nos ofrecen rentabilidades altísimas en poco tiempo (también grandes pérdidas pero de eso no te lo dicen).
Además, muchas personas compran productos financieros que les ofrece el primer vendedor que les come la cabeza sin pararse a contrastar.
Imagina por ejemplo que tu banquero te ofrece comprar un determinado fondo de inversión que ofrece una rentabilidad media del 8%.
Ese mismo fondo lo puedes comprar a través de otros muchos brokers. Cuando te paras a comparar, te das cuenta de que lo que te van a cobrar en comisiones en el banco es mucho más que si lo hicieses a través del intermediario correcto.
¿Cuánto más?
Te pongo un ejemplo que analizó mi compañero Carlos el otro día. Es de un fondo real que cobra un 1,72% de comisión, frente a uno que cobra el 0,30%.
Si ambos tienen una rentabilidad del 8% anual, al cabo de 30 años, invirtiendo 10.000 euros ahora, con el fondo caro tendrás 62.165 euros, que no está mal.
Pero es que con el fondo barato tendrás 92.570 euros.
¡Más de 30.000 euros de diferencia!
Este caso impactó tanto a los dos alumnos que estaban en la tutoría que ha grabado Carlos la explicación en vídeo con las 3 claves para ganar dinero invirtiendo en fondos de inversión.
Estate atento al correo porque enviaremos el vídeo por aquí.
Judas y la educación financiera
Para Judas ya es tarde aprender educación financiera y traicionar a su gran amigo. Pero tú si estás a tiempo.
Con una buena gestión del dinero evitarás tomar decisiones complicadas que te puedan hacer perder más que ganar.
Tener un colchón financiero te hará sobrellevar mejor los ciclos económicos. En los cuales unas veces nos irá mejor y otras peor. Por eso hay que estar preparado para cuando vengan mal dadas.
Cuida tus finanzas como cuidas de tu salud. Es clave para ser feliz y poder disfrutar de la vida.