En alguna newsletter anterior ya me habrás visto hablar de una empresa llamada NVIDIA. Esta empresa de California se dedica principalmente a la fabricación de tarjetas gráficas.
¿Y sabes qué? Son esenciales para la megatendencia del momento: La inteligencia artificial
Su valor en bolsa no para de subir
Cuando parece que sus acciones ya han tocado techo, siguen subiendo.
Y para colmo, ayer presentó resultados. ¿Te imaginas lo que ha pasado? Que ha vuelto a batir récord y sus acciones en preapertura ya suben otro 15%.
En los últimos 12 meses las acciones de NVIDIA han subido un 225%, poca broma.
Estos son los resultados arrolladores de NVIDIA
- Ingresos: 22.103 millones de dólares. Un 22% más que el trimestre pasado y un 265% más que el mismo período del año anterior.
- Margen bruto: 76,7%, un 1,7% más que el trimestre anterior y un 10,6% más que el mismo período del año anterior.
- Gastos de explotación: Han subido un 9% respecto al trimestre anterior y un 25% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 2.210 millones de dólares.
- Ingresos de explotación: 14.749 millones, un 28% más que el trimestre anterior y un 563% más que el mismo período del año anterior.
- Ingresos netos: Aquí tenemos lo que ha ganado la empresa. 12.839 millones de dólares, un 28% más que el trimestre anterior y un 491% más que el mismo período del año anterior.
Aquí tienes un resumen de sus ingresos y resultados
Ante todo: CAUTELA
A pesar de que todo parece color de rosa, con este tipo de empresas a mi me gusta ser cauto.
Hay que tener en cuenta que el valor de su acción puede estar inflado por un exceso de optimismo por parte de los inversores, y ninguna empresa, por buenos que sean sus resultados, se libra de hacer alguna corrección de vez en cuando.
Antes de invertir infórmate y fórmate muy bien para estar seguro. Recuerda que es muy importante tener una estrategia de largo plazo, para así disfrutar las subidas y aprovechar los vaivenes de corto plazo.