Bloguero

Lectura: 2 min

El concepto bloguero también denominado blogger, se refiere a aquella persona que escribe en un blog y se dedica prácticamente de forma profesional a ponerlo en marcha.

Un bloguero se inicia en esta profesión porque siente pasión hacia ello. Normalmente los iniciados lo hacen de forma amateur para posteriormente ir especializándose en el sector en el que escriben y ser profesionales en esa área.

Ser bloguero es una profesión del siglo XXI, ya que con el boom de las nuevas tecnologías se puso de moda el poner en marcha este tipo de espacios que pueden dividirse en profesionales o personales.

Pasos para crear un blog

Existen diversos pasos para crear un blog:

  • Definir tus objetivos y metas con la creación del blog. ¿Quieres escribir por el mero hecho de tener un hobby o para monetizarlo?
  • Identificar a tus lectores. Si quieres tomarte en serio lo de tener un blog y conseguir usuarios que te lean, ¡descubre a tu público potencial! Tener lectores hará que tu blog crezca mucho más y que puedas vivir de él en un futuro si te lo propones como objetivo prioritario. Eso sí, trabajando los contenidos y otras estrategias de marketing para darlo a conocer.
  • Hablar sobre un tema que domines. Si te gusta el cine y eres especialista en ello, escoge ese tema para desarrollar tu contenido. Será mucho más fácil para ti hablar sobre algo que dominas. Si por el contrario decides abrir un blog con un tema poco conocido para ti (no es lo más recomendable) investiga y fórmate al respecto para demostrar tus conocimientos.
  • Si lo tuyo va en serio, expande tu imagen de marca y trabaja con ella. Es importante darte a conocer y cuidar como quieres transmitir tu imagen para redireccionar a la gente a tu blog y que te acaben leyendo.
  • Organiza una estrategia de contenidos para que nunca te quedes en blanco y puedas tener claro lo que vas a ofrecer a tus lectores en todo momento. Un calendario editorial te ayudará siempre a tener un orden mental para escribir.
  • ¿Vas a vender algo en tu blog? Servicios, Ebook, productos….Puedes escoger aquello que decidas vender para empezar a monetizarlo y poder vivir de tu blog.
  • Aporta tu valor. Existen muchos blogs sobre temáticas muy similares, tienes que dejar tu impronta, tu aporte de valor para que los lectores se queden contigo y no se vayan a otras páginas.

Comparte este artículo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja un comentario