Tipos de anuncios en instagram

Lectura: 3 min

Instagram es una red social que permite realizar distintos tipos de anuncios para publicitar productos, servicios, empresas o usuarios con el fin de conseguir un objetivo determinado.

Debido a su tremendo alcance, Instagram se convierte en una plataforma ideal para invertir en publicidad. Los anuncios que se publican en esta red social tienen un elevado poder de atracción entre los usuarios. Además, su bajo coste favorece claramente a las empresas o marcas para que apuesten en ella.

¿Qué tipo de anuncios se pueden hacer en instagram?

Estos son los que existen:

  • Un anuncio con foto: La imagen puede mostrarse en formato vertical o por el contrario, más cuadrado u horizontal. A la hora de publicar anuncios en Instagram hay que tener en cuenta que su diseño en vertical obliga a la publicidad a tener un tamaño y diseño determinado.
  • Anuncio con vídeo: Una imagen en movimiento tiene un irresistible poder de atracción. Instagram lo sabe y lo aplica en su publicidad. Pueden durar hasta un minuto en formato cuadrado u horizontal.
  • Anuncio por secuencia: El objetivo no es otro que crear una galería de imágenes. Al tratarse de una campaña más larga y con más tipo de contenidos permite que el usuario pase más tiempo atendiendo la marca.
  • El impacto de las Stories: La imagen de la marca puede aparecer, aparte de en el muro permanente del usuario, en este apartado. Una sección de la aplicación que muestra contenidos breves y temporales que impactan de inmediato. Los datos nos dicen que más de 500 millones de usuarios activos al mes usan a diario las Stories. ¿Merece o no la pena anunciarse?

¿Por qué anunciarse en instagram?

Estos son algunos motivos:

  • Reconocimiento. La viralidad y globalidad que muestran las redes sociales resulta clave para la expansión de la marca de una empresa. Y si se invierte en publicidad a través de ellas se mejora ampliamente su alcance, a todos los niveles.
  • Consideración. Una empresa o marca reputada que ya se encuentra consolidada en el mercado, puede dar a conocer un producto nuevo al usuario y de esta manera ganarse un respeto en un ámbito nuevo. De esta forma, el consumidor obtiene más información sobre un producto o servicio, sin necesariamente entrar en el enlace. La empresa o marca, por su parte, gana más tráfico.
  • Conversión. La publicidad en Instagram aumenta las ventas de productos u otro tipo de acciones (como descargas de aplicaciones) Quien visita la red social se convierte en un potencial cliente. Solo por proporcionalidad, son muchas las posibilidades de que los usuarios hagan clic en los anuncios.

Hay que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de publicar anuncios en Instagram. Como la imagen se muestra en el centro de la pantalla, el diseño de la aplicación en vertical obliga a la publicidad de Instagram a tener un tamaño y diseño determinado.

Resulta necesario asimismo que la empresa esté dada de alta con perfil en Facebook, pues Instagram forma parte de su red de aplicaciones. Un aspecto positivo a considerar es que la inversión que se debe hacer no es muy elevada. El presupuesto varía según el público al que se dirija.

Comparte este artículo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja un comentario