Índice de Cómo sacar el máximo provecho a Linkedin
¿Conoces la “Teoría de los 6 grados de separación”? El origen de las redes sociales está en la “Teoría de los 6 grados de separación”
La “Teoría de los 6 grados de separación” surgió en los años 50 en la Universidad de Harvard que dice: 2 personas cualesquiera del mundo pueden estar relacionadas a través de una cadena de contactos de un máximo de 6 personas.
Este concepto de mundo pequeño se puede extrapolar a Internet y potenciarlo a través de las posibilidades que ofrece para conectar personas e intereses. Así nace la idea de crear una red social para conectar profesionales.
Fundación de LinkedIn
Reid Hoffman fundó LinkedIn en 2003 en California, aunque su primera idea de conectar personas a través de Internet surgió en 1993 pero no tuvo éxito, pues el mercado no estaba preparado para este tipo de relaciones.
Es en 2003 cuando funda LinkedIn con sus propios fondos junto a excompañeros de Paypal. Las compañías de Internet estaban comenzando a despertar el interés de todos y había un hueco en el mercado; con la pretensión de conectar profesionales de cualquier parte del mundo surge LinkedIn.
Los primeros años fueron experimentales, con 20 registros diarios durante los primeros meses o implantando nuevas formas de contactar con los grupos, es el origen del networking online. Hasta que en 2005 llegó LinkedIn Jobs para poner en contacto candidatos y reclutadores. En 2008 dio el salto internacional y en 2011 sale a bolsa. Más adelante, en 2015, sigue implementando funcionalidades para potenciar los perfiles de ventas y convertirse en la herramienta más potentes para explotar las relaciones profesionales y trabajar la marca personal.
Microsoft compra LinkedIn
En 2016 fue adquirida por Microsoft por 26.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las adquisiciones tecnológicas más caras de la historia y actualmente cuenta con más de 610 millones de usuarios en todo el mundo, traducida a 24 idiomas y presente en más de 200 países.
LinkedIn ha cambiado la forma de relacionarnos en el mundo laboral, nos ha permitido conectarnos a personas de todo el mundo según nuestros intereses profesionales y crear oportunidades, tanto laborales como de negocio.
Hay que estar en LinkedIn, pero no de cualquier manera. Para tener un perfil que muestre todo nuestro potencial y que consiga llamar la atención de profesionales, hay que conocer la herramienta desde dentro. En este manual, vamos a dar las claves para sacar el máximo partido a nuestro perfil en LinkedIn.