SHIB (Shiba Inu Token) es un token o criptomoneda ‘meme’ construida a través de la blockchain de Ethereum.
Este token o ‘meme coin’ se inspiró en DOGE (Dogecoin), otro token del mismo estilo que se creó como un token sin utilidad aparente. Luego, SHIB se creó en principio, como una alternativa a DOGE. Ambos tokens hacen referencia a un perro de origen japonés como animal e imagen del proyecto blockchain.
Características del token SHIB
SHIB es un token ERC-20 que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Como tal, es compatible con la mayoría de las billeteras Ethereum y se puede intercambiar tanto en intercambios descentralizados como centralizados.
Además, el token se utiliza de forma nativa en la plataforma ShibaSwap, que es una plataforma de intercambio descentralizada que permite a los usuarios intercambiar tokens con tecnología propia del proyecto, ya que está ligada a SHIB.
¿Buscas un bróker de confianza?
Invierta en acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos de todo el mundo desde una sola plataforma unificada. Negocie acciones y opciones de EE. UU. las 24 horas del día.
Por otro lado, cabe resaltar que SHIB no es un token que destaque debido a una serie de fundamentales, ya que no posee un roadmap serio de desarrollo como en otros proyectos blockchain, ni tampoco posee un subyacente que proteja su valor. Es, como se ha mencionado anteriormente, un activo blockchain fruto del ‘meme’.
Con ‘meme’ nos referimos a bromas, chistes o parodias que tienen su nacimiento y desarrollo en internet.
Origen y utilidad de SHIB
SHIB fue creado por un desarrollador anónimo llamado Ryoshi y se lanzó en agosto de 2020.
Además, el token se diseñó para ser abundante, con una oferta circulante inicial de un millón de trillones de tokens. Esto se configuró así para poder imitar lo mejor posible al dinero, ya que como este tiene circulación teórica no finita, la circulación de SHIB buscó de esta forma tener una circulación tan amplia como el propio dinero FIAT, evitando así ser un activo con un valor elevado.
Uno de los capítulos más conocidos de este token fue cuando durante la pandemia del COVID-19, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, donó mil millones de dólares en tokens SHIB a fundaciones contra el COVID-19 en la India.
Ejemplos de tokens parecidos a SHIB
Algunos de los ejemplos que tokens o meme coin que están disponibles en el mercado y poseen una serie de características similares son:
- Dogecoin (DOGE).
- Baby Doge Coin (BABYDOGE).
- Pepe (PEPE).
- Bonk (BONK).
Todos estos proyectos tienen como origen principal el ‘meme’, siendo cada una de ellas una representación de una parodia o broma que desafía, hasta cierto punto, la lógica del valor en los criptoactivos.