Inversión

Categoría “inversión”

Explicaciones y definiciones sencillas de conceptos relacionados con las inversiones, de manera que cualquier persona pueda entenderlos. Mediante este inversario queremos ayudar a que la gente entienda mejor el funcionamiento de las inversiones, porque creemos que la educación es fundamental para el desarrollo de las personas y de los pueblos y, la inversión es cada vez más importante para el desarrollo de las empresas y la calidad de vida de las personas. Por eso queremos facilitar su comprensión redactando definiciones de inversión de forma sencilla.

Puedes encontrar el diccionario económico completo, ordenado alfabéticamente.

A continuación puedes encontrar un listado con las últimas definiciones de inversiones que hemos actualizado:

Bandas de keltner

Bandas de Keltner

Definiciones » Las bandas de Keltner son un indicador técnico formado por tres medias móviles que se ajustan en función de la volatilidad del activo financiero.

barras alcistas y bajistas

Gráfico de barras

Definiciones » Un gráfico de barras es una forma de representar la información más importante de la cotización de un activo financiero en un determinado periodo de tiempo.

Precio Típico Fórmula

Precio típico

Definiciones » El precio típico en bolsa es el resultado de realizar una media aritmética entre el precio máximo, el precio mínimo y el precio de cierre de un activo financiero.

Mercado Eficiente

Mercado eficiente

Bolsa » Un mercado eficiente es aquel en el que los precios de los activos que en el cotizan reflejan en todo momento la información disponible en el mercado.

Valor teórico de un derecho de suscripción preferente

Valor teórico de un derecho de suscripción preferente

Bolsa » El valor teórico de un derecho de suscripción preferente es la diferencia entre el precio de cotización de una acción el día de antes de la ampliación de capital y el precio teórico al que cotizaría después de esta.

ampliación totalmente liberada de capital

Ampliación de capital totalmente liberada

Bolsa » Una ampliación de capital totalmente liberada consiste en el uso de fondos propios de la compañía para aumentar su capital social. Es decir, no se requiere de nuevos aportes de los accionistas.

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA