Inversión

Categoría “inversión”

Explicaciones y definiciones sencillas de conceptos relacionados con las inversiones, de manera que cualquier persona pueda entenderlos. Mediante este inversario queremos ayudar a que la gente entienda mejor el funcionamiento de las inversiones, porque creemos que la educación es fundamental para el desarrollo de las personas y de los pueblos y, la inversión es cada vez más importante para el desarrollo de las empresas y la calidad de vida de las personas. Por eso queremos facilitar su comprensión redactando definiciones de inversión de forma sencilla.

Puedes encontrar el diccionario económico completo, ordenado alfabéticamente.

A continuación puedes encontrar un listado con las últimas definiciones de inversiones que hemos actualizado:

Préstamo sindicado

Definiciones » Se denomina préstamo sindicado a aquel capital prestado a uno o varios prestatarios por más de un prestamista.

Bono Municipal

Bono municipal

Banca » Un bono municipal es aquel que emite una alcaldía o cualquier otra clase de gobierno subnacional como un condado o ciudad. Incluso, puede utilizarlo el estado que forme parte de una república federal como California en Estados Unidos.

Inversor ángel

Inversor ángel

Definiciones » El inversor ángel es un individuo muy acaudalado e interesado en financiar proyectos empresariales innovadores con altas ganancias esperadas. Dichas iniciativas, sin embargo, también son de alto riesgo.

Descubierto

Descubierto

Banca » El término descubierto es utilizado en economía para señalar que existe algo pendiente o una deuda. Se puede usar, por ejemplo, para designar a una cuenta bancaria con saldo negativo.

Venta al Descubierto

Venta al descubierto

Bolsa » La venta al descubierto es una operación en el mercado financiero donde un especulador intercambia acciones u otros valores que no son de su propiedad.