Derivados

Definiciones de todos los tipos de derivados financieros y explicación de términos relacionados con ellos.

Descubierto

Descubierto

Banca » El término descubierto es utilizado en economía para señalar que existe algo pendiente o una deuda. Se puede usar, por ejemplo, para designar a una cuenta bancaria con saldo negativo.

Bono Callable

Bono callable

Definiciones » Un bono callable es aquel bono que lleva implícito un derecho por parte del emisor, de recomprar el bono al tenedor en una fecha prefijada a un determinado precio denominado precio de rescate.

Forward (contrato a plazo)

Bolsa » Un contrato a plazo o forward es un acuerdo firme entre dos partes mediante el que se adquiere un compromiso para intercambiar un bien físico o un activo financiero en un futuro, a un precio determinado hoy (liquidación). 

Estrategia box spread

Estrategia box spread

Bolsa » La estrategia box spread es una estrategia de opciones financieras que combina una estrategia spread alcista con calls y una estrategia spread bajista con puts. Es una operación que congela las pérdidas y ganancias de un activo.

Estrategia de Collar

Estrategia de collar

Bolsa » La estrategia de collar es una estrategia de opciones financieras que consiste en comprar una opción de venta y vender una opción de compra, mientras tienes el activo subyacente. Es decir, combina una put protectora y una call cubierta.