Derivados

Definiciones de todos los tipos de derivados financieros y explicación de términos relacionados con ellos.

Bono Callable

Bono callable

Definiciones » Un bono callable es aquel bono que lleva implícito un derecho por parte del emisor, de recomprar el bono al tenedor en una fecha prefijada a un determinado precio denominado precio de rescate.

Forward (contrato a plazo)

Bolsa » Un contrato a plazo o forward es un acuerdo firme entre dos partes mediante el que se adquiere un compromiso para intercambiar un bien físico o un activo financiero en un futuro, a un precio determinado hoy (liquidación). 

Estrategia box spread

Estrategia box spread

Bolsa » La estrategia box spread es una estrategia de opciones financieras que combina una estrategia spread alcista con calls y una estrategia spread bajista con puts. Es una operación que congela las pérdidas y ganancias de un activo.

Estrategia de Collar

Estrategia de collar

Bolsa » La estrategia de collar es una estrategia de opciones financieras que consiste en comprar una opción de venta y vender una opción de compra, mientras tienes el activo subyacente. Es decir, combina una put protectora y una call cubierta.

Estrategia straddle

Estrategia straddle

Bolsa » Una estrategia straddle es una estrategia de opciones financieras que sirve para aprovecharse de un fuerte movimiento en un activo, aunque no se conozca en qué dirección va a ser el movimiento. Se obtienen pérdidas si el precio del activo subyacente permanece constante.

Mariposa spread butterfly

Estrategia mariposa spread

Bolsa » Una estrategia mariposa spread (o butterfly spread en inglés) es una estrategia de opciones financieras que busca obtener beneficio si el activo subyacente se mantiene estable, pero que obtendrá pérdidas limitadas si el activo subyacente sube o baja de un cierto límite.

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA