Turbo warrant

Lectura: 2 min

El turbo warrant es un tipo de warrant, un derivado financiero que otorga un derecho de compra o venta a su comprador. Es un producto con mucho apalancamiento financiero, todavía más que los warrants normales.

La característica diferencial de los turbo warrants es que tienen un nivel de barrera (knock out), y si el activo subyacente alcanza esa barrera se anula el derecho de compra y entonces el turbowarrant pierde todo su valor.

Tipos de turbo warrants

Podríamos distinguir entre dos tipos de turbo warrants:

  • Turbo call: Es aquel turbo warrant que utilizamos para invertir al alza. Es decir, para ‘apostar’ a que el activo subyacente va a subir.
  • Turbo put: Es aquel turbo warrant que utilizamos para invertir a la baja. Esto es, para ‘apostar’ a que el activo subyacente va a caer.

Debemos tener presente que al ser un tipo de warrant, solo se puede adquirir el derecho a comprar o vender. A diferencia de una opción financiera, no podremos vender el derecho.

Nivel barrera del turbo warrant

Cuando decimos ITM nos referimos a ‘in the money’. Es decir, está dentro del dinero. Por ejemplo, si compramos un warrant a precio de ejercicio y el activo subyacente está en 4, el warrant se encuentra ITM. Más sencillo aún, cuando la cotización va a nuestro favor estamos ITM.

Al contrario, cuando decimos que estamos OTM, no referimos a ‘out the money’. Esto es, fuera del dinero. Por ejemplo, si compramos un warrant a precio de ejercicio 3, y el activo subyacente está en 2, el warrant se encuentra OTM. En este caso, OTM se daría cuando la cotización esté yendo en nuestra contra.

Ventajas y desventajas de los turbo warrants

Los turbo warrants tienen unas ventajas y unas desventajas. Es decir, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. A continuación se muestras las ventajas y desventajas de los turbo warrants:

Ventajas de los turbo warrants

  • No es necesario depositar garantías
  • Cuando ejercitamos el turbo warrant no se nos entrega el activo, sino que se liquidan directamente las pérdidas o beneficios.
  • Posibilidad de realizar posiciones largas (Turbo call) y posiciones cortas (Turbo put).
  • El tener una zona de barrera permite que el resultado del turbo warrant no dependa de la volatilidad del activo subyacente.

Desventajas de los turbo warrants

  • Se trata de un producto muy apalancado. Ver apalancamiento en derivados
  • La zona o precio de barrera puede ser una ventaja, pero también una desventaja. Ya que, en caso de que el precio toque dicho precio perderemos todo el valor.
  • Existe un riesgo de contrapartida al cotizar en mercados OTC.
  • Al ser un tipo de warrant con características especiales, no están disponibles tantos activos como en el caso de los warrants.

Comparte este artículo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja un comentario