Marketing social

El marketing social es una variante dentro del marketing dedicada especialmente a promulgar ideas y acciones que conlleven un bienestar social. 

El marketing social ha ido evolucionando con el paso de los años y se ha convertido en una forma estratégica de llevar a cabo campañas y acciones dirigidas a fomentar el bienestar de la sociedad.

Los deseos de los consumidores son tenidos en cuenta en este tipo de variante del marketing, pero también la consecución de beneficios, de aporte de valor y de acciones que mejoren la sociedad de alguna forma.

Características del marketing social

  • El marketing social busca la mejora de la sociedad.
  • Las marcas desarrollan productos, acciones e ideas encaminadas a conseguir un impacto positivo en la sociedad a través de esta variante del marketing.
  • En este caso la venta no es el objetivo prioritario, sino la búsqueda de una mejora social.
  • No solo son las empresas las que pueden implementarlo sino también entidades gubernamentales.
  • Es una manera de diferenciarse de otras marcas, de la competencia y de aportar un punto de valor que será tenido en cuenta de manera favorable por los consumidores.

Estas características son las más destacadas para hacerse una idea global acerca de este concepto.

Ejemplos de marketing social

Algunos ejemplos destacados de marketing social son los siguientes:

  1. En Ecuador, Coca Cola puso en marcha una campaña social en la cual creo la puesta en marcha de “Botella a botella”. Con “Botella a botella”, Coca Cola pretendía fomentar las mejoras ecológicas y reducir el problema de la contaminación actual y que también afecta al país.
  2. DHL, la empresa de envíos conocida mundialmente, organizó en México “Vivir con responsabilidad” en alianza con Aldeas Infantiles. El objetivo fue ayudar a los más jóvenes en riesgo de vulnerabilidad y fomentar una ayuda económica para este tipo de causas.

Estos son algunos de los ejemplos de este tipo de marketing social que pretende mejorar la sociedad, ayudando a determinados sectores, países, causas y acciones que requieren de soporte.

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Deja un comentario