Publicidad mixta

El concepto de publicidad mixta engloba las prácticas publicitarias que combinan herramientas de la publicidad informativa y la publicidad persuasiva de manera combinada.

Por medio de la mezcla de propiedades tanto de la publicidad persuasiva y la informativa, es posible gracias al desarrollo de la publicidad mixta el crear campañas publicitarias mejor adaptadas a las necesidades específicas de las compañías anunciantes.

Aunque pueda parecer complejo a simple vista, es habitual que un mensaje comercial, publicitario o institucional no sea puramente informativo o persuasivo. Es decir, en gran medida siempre ha sido habitual el empleo de rasgos veraces y de detalles más sensitivos a la hora de promocionar un determinado producto.

En ese sentido, como es lógico el abanico de sectores o productos emparejados a este tipo de estrategias de marketing es muy general y abarca la mayoría de ellos. En otras palabras, la mayoría de las acciones publicitarias se encuentran definidas bajo este concepto.

Sectores menos proclives para la publicidad mixta

Se hace especialmente complicado el uso de mecanismos de publicidad mixta a la hora de anunciar o dar a conocer las bondades de productos altamente complejos, como medicamentos, productos químicos…

Esto sucede porque es la publicidad informativa la más adecuada para los mismos, ya que debe aportarse exclusivamente información medible y exacta.

Alternativamente existen mercados en los cuales el éxito comercial o publicitario se basa en gran medida en la percepción sensitiva o emocional de la audiencia, independientemente de que se aporten datos técnicos o de importancia en el mensaje publicitario.

Otros criterios a la hora de definir la publicidad mixta

En el campo del marketing también es posible encontrar otros usos para la denominación de publicidad mixta.

Por ejemplo, también se conoce como publicidad mixta a aquella que se refiere a la duración de una campaña publicitaria. En ese caso, sería la modalidad existente entre una campaña duradera o intensiva (de mayor frecuencia de repetición del mensaje) y otra con un periodo más concentrado de tiempo.

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Deja un comentario