Desde hace mucho tiempo las facturas son un factor fundamental y de vital importancia a la hora de llevar un orden en cuanto a transacciones comerciales se refiere.
No sólo para personas naturales, autónomos, compradores y vendedores que ofrezcan algún servicio en específico o producto, sino también para aquellas instituciones tributarias independientemente del país en el que se ubiquen.
Es inevitable pensar en la palabra “aterrador” cuando tan siquiera consideras el hecho de ser tú mismo el encargado de llevar la contabilidad de tu propio negocio, aún más, si eres autónomo.
Ya que, son bastantes las gestiones que debes realizar, desde la gestión y elaboración de facturas, hasta la realización de presupuestos, inventarios, seguimiento de activos y pasivos y muchísimas funciones más.
En la actualidad, hay un sinfín de programas informáticos de facturación y es normal que surja la duda de cuál será el ideal. Es por esto, que hoy te proporcionaremos toda la información necesaria que todo autónomo debe saber antes de contratar un programa de facturación.
Quédate hasta el final de éste artículo y no te pierdas ningún dato, consejo o curiosidad.
¿Qué es un programa de facturación?
Si es tu caso que eres autónomo, de cualquier manera, debes facturar cada pasivo y activo. También contabilizar cada ingreso y egreso, cada inversión, sueldos, bonificaciones, pérdidas, ganancias y más. Pero cada movimiento relacionado con la actividad económica de tu empresa debe ser registrado.
Ahora bien, realizar este proceso de forma manual es algo que no sólo es tedioso, sino también, que te quitará muchísimo tiempo que puedes invertir en alguna otra actividad que te haga ganar dinero, conocimiento o cualquier otra cosa positiva.
Además, exige un nivel alto de concentración y atención porque al colocar un número mal, ya todo estaría alterado y podría significar pérdidas para ti o tu empresa y es lo que un autónomo debe evitar.
Es por esto, que existen los programas de facturación, que consisten básicamente en gestionar de forma centralizada y automatizada mediante un software informático todo este proceso de facturación. Además, también puedes controlar la información de tus proveedores, potenciales clientes, etc. Ya puedes olvidarte de tener que sumar o restar manualmente.
¿Ventajas del programa de facturación?
Este tipo de programas son muy ventajosos a la hora de ahorrar tiempo. Ya que no sólo puedes mantener el control de todos tus datos sino también disfrutar de libre acceso a ellos y exportar de forma inmediata lo que necesites de allí.
A su vez, si no puedes costear personal, por lo pronto esta herramienta te será de utilidad a nivel administrativo. Otra gran ventaja es que puedes detallar las gráficas de tus ventas, incluso, ya con el impuesto agregado.
Puedes realizar diferentes facturas, tales como las ordinarias, las de ventas recurrentes o las rectificativas, también puedes realizar inventarios de manera fácil y automatizada, minimizando así los errores. A su vez, puedes observar los productos vendidos, la lista de tus clientes y mucho más.
Ahora bien, existe un programa de facturación eficaz y confiable, llamado “Alegra”, con el que disfrutarás de una prueba gratuita de 20 días para observar toda la plataforma.
Además, cuenta con planes Premium que, sin duda, como autónomo te servirán muchísimo y elevarán el nivel de tu empresa o emprendimiento, siendo tu asistente virtual que realizará por ti todas tus facturas y mucho más.
Cabe destacar que Alegra, en todos y cada uno de sus planes ofrece a sus clientes facturas de venta ilimitadas al mes. Además, que permite el acceso de varios usuarios a la plataforma permitiéndote así, compartir tus datos con algún socio. Potencia tu negocio y crece sin barreras.