empresario

Todos aquellos emprendedores que deciden crear su propio negocio, se plantean varios factores que influyen económicamente en su nueva actividad empresarial. Uno de los puntos que más influye es el lugar donde quieren emprender, puesto que es importante conocer las condiciones que tiene cada país a la hora de iniciar un negocio y saber si nos pueden beneficiar.

A la hora de construir tu propio proyecto, hay que tener en cuenta que no es lo mismo iniciarlo en un país emergente que en otro país que tiene una economía estancada y que no cuenta con ayudas financieras para promover la iniciativa emprendedora. En el caso de Europa, a pesar de la crisis económica que sigue atravesando , existen numerosos emprendedores que se lanzan a este nuevo mundo para hacer realidad su idea empresarial.

¿Cuáles son los mejores países para emprender?

En la lista que publica la revista Forbes, los factores que tienen en cuenta para realizar la clasificación son : innovación, impuestos, tecnología, protección a inversionistas, corrupción, derechos de propiedad, burocracia y libertad, tanto comercial, personal y monetaria. Así pues, según la revista Forbes, los mejores países para hacer negocios que encabezan este ranking son :

  1. Dinamarca : Este país consigue el primer puesto en la lista de mejores países para emprender, publicada por la revista de gran prestigio en el mundo de los negocios y finanzas, Forbes. Es un país que te permite montar un negocio de manera sencilla, lejos de la burocracia que existe en muchos otros países. Es uno de los países más transparente, eficiente y con una baja corrupción, valores que influyen a la hora de realizar esta clasificación.
  2. Nueva Zelanda : Se caracteriza por tener un clima de negocios favorable, con una baja corrupción. Destaca también por las facilidades que existen para crear una empresa por Internet y con un desembolso inicial asequible,de 100€,para los emprendedores. A todo esto hay que añadir la ventaja que existe a la hora de obtener un crédito, puesto que las entidades bancarias no imponen tantos requisitos para obtenerlo como sucede en otros países.
  3. Noruega : Su economía abierta y el gran acceso que tiene a otros mercados, fomenta el establecimiento de nuevas empresas en este país. Otro punto a favor para la economía de este país, es que Noruega está situada entre los primeros exportadores de petróleo. Incluir como factores influyentes : su legislación comercial flexible y los trámites sencillos para abrir un negocio. Todo esto hace que sea un país atractivo para muchos inversores que quieren abrir un negocio allí.
  4. Irlanda : Gracias a su impuesto de sociedades del 12,5%, que es uno de los más bajos de Europa, muchos empresarios deciden hacer negocios en este país. De hecho, empresas de Estados Unidos, como Google, Linkedin, Twitter o Facebook, tienen su sede para Europa en Irlanda. Además, la creación de un negocio en Irlanda es un proceso rápido y que tampoco necesita un gran desembolso inicial. En este país, no se requiere un capital mínimo y sobre el impuesto de sociedades, se puede estar exento de pagarlo durante los tres primeros años.