Las quiebras empresariales más grandes de la historia

La quiebra de una empresa siempre es un drama, no solo para los directivos y accionistas. La caída de grandes empresas provoca terribles efectos en la economía: disminución del consumo, desempleo y empobrecimiento de la sociedad. A continuación exponemos algunas de las quiebras más sonadas de la Historia.

Bancos más grandes de España

El sector financiero español ha vivido una década de consolidación bancaria muy importante. Por ello, además del listado de bancos más grandes de España, abajo hemos incluido un esquema en el que se puede ver el proceso de consolidación bancaria española, qué bancos han sido absorbidos y por qué bancos.

Productos más importados de España

En este listado exponemos la lista de los diez productos más importados de España, apareciendo en primera posición los vehículos con 42,5 miles de millones de dólares y representando un 13,7% del porcentaje total, seguido con una cierta distancia por los minerales con 32,8 miles de millones de dólares y un porcentaje de 10,6%, y cerramos el tercer puesto con la maquinaria, con una insignificante diferencia  y representando un valor de importaciones de 16,1 miles de millones de dólares y 5,6% sobre el porcentaje total.

Capitalización bursátil del mercado de valores por países

En este listado ordenamos los países según la capitalización bursátil del conjunto de su mercado de valores, es decir, de la suma del valor de todas las acciones cotizadas en todos los mercados bursátiles del país.

Productos más exportados de España

En este ranking exponemos la lista de los diez productos más exportados de España. Apareciendo en primera posición los vehículos con 55,3 miles de millones de dólares y representando un 19,2% del porcentaje total, seguido con una cierta distancia por la maquinaria, que también engloba ordenadores, con 22,2 miles de millones de dólares y un porcentaje de 7,7%, y cerramos el podio con la maquinaria eléctrica con 16,1 y 5,6%.

Bancos más grandes de Latinoamérica

Dentro del marco financiero latinoamericano, el Banco Itaú encabeza el ranking con 179,65 mil millones de euros en capitalización bursátil, seguido sin prácticamente diferencia por el Banco Bradesco y Santander Brasil.

Países con mayores reservas de divisa extranjera y oro en el mundo

El primer lugar del ranking de Países con mayores reservas de divisa extranjera y oro en el mundo queda reservado para China con un valor de 3.010 miles de millones de dólares, seguida con una amplia ventaja por Japón y la Unión Europea con 1.233 y 740,90 miles de millones respectivamente.

Países más exportadores del mundo

La lista de los países más exportadores del mundo es encabezada por china con 2.098 billones de dólares, seguido de Estados Unidos con 1.471 y Alemania con 1.283 billones de dólares. Por otro lado, podemos ver como la economía mundial tiene un acumulado de 15.723,20, de la que la Unión Europea es casi un tercio ( 4.459,80 billones de dólares).

Países con los mercados negros más grandes del mundo

En este ranking ordenamos los países según el valor aproximado de su mercado negro. Incluimos además, el valor del mercado negro con respecto al PIB, ya que debido al gran tamaño de las grandes potencias siempre van a tender a salir en los primeros puestos.

Empresas de energía más grandes de Estados Unidos

El primer lugar del ranking de las Empresas de energía más grandes de Estados Unidos queda reservado para Exxon Mobil con un valor en capitalización bursátil  de 317,48 miles de millones de euros, seguida con una amplia ventaja por Chevron y Schlumberger con un valor en capitalización bursátil de 183,71 y 99,19 miles de millones respectivamente.

Empresas tecnológicas más grandes de Europa

Este año el liderazgo tecnológico europeo va de la mano de SAP, cuyas siglas representan Sistemas, Aplicaciones y Productos, con 111,29 en capitalización bursátil y en activos 44,28 expresado en miles de millones de euros. Seguido con una considerable distancia por Deutsche Telekom y Accenture con una capitalización bursátil muy pareja de 74,66 y 70,52 respectivamente.

Empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos

Otro año más parece que Apple sigue sin un rival digno que le quite el primer puesto en el ranking de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos. Con un valor en capitalización bursátil de 686,97 y 313,97 mil millones de euros se posiciona en el top 1, seguida de Alphabet(cuya subsidiaria más conocida es Google) y Microsoft con 544,23 y 467,23 en capitalización bursátil.

Empresas más grandes de Europa

En este artículo recopilamos el ranking de las empresas más grandes de Europa en base a la capitalización bursátil del año 2017. En primer lugar Nestlé con 218,49 mil millones de euros, seguido de Anheuser-Busch y Roche, con 207,78 y 204,79 respectivamente.

Bancos más grandes de Europa

Con valor de 148 mil millones se sitúa primero The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, más conocido como HSBC, seguido por el banco Santander con 82,22 y cierra el podio la entidad financiera alemana Allianz con una capitalización bursátil de 77,11 mil millones de euros.

Empresas de energía más grandes de Europa

El primer lugar del ranking de las Empresas de energía más grandes del mundo queda reservado para RDSA con un valor en capitalización bursátil  de 199,41 miles de millones, seguida con una amplia ventaja por Total y BP con un valor en capitalización bursátil de 115,89 y 105,11 miles de millones respectivamente.

Empresas de energía más grandes del mundo

El primer lugar del ranking de las Empresas de energía más grandes del mundo queda reservado para Exxon Mobil con un valor en capitalización bursátil  de 317,24 miles de millones, seguida con una amplia ventaja por RDSA y Petrochina con un valor en capitalización bursátil de 199,09 y 184,66 miles de millones respectivamente.

Bancos más grandes de Estados Unidos

Siguiendo la tónica general de otros años, la empresa  JP Morgan Chase de Jamie Dimon a la cabeza, y se postula como número 1 en el ranking de bancos más grandes de Estados Unidos.

Empresas tecnológicas más grandes del mundo

En esta lista encontrarás el ranking de las 150 empresas tecnológicas más grandes por capitalización bursátil del mundo. Con 686,14 mil millones de euros Apple lidera el ranking de las empresas tecnológicas más grandes del mundo en concepto de capitalización bursátil. Le siguen Microsoft y Samsung, con 467,23 y 235,23 mil millones de euros respectivamente.

Empresas más grandes del mundo por activos 2017

Con un valor tres billones de euros el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) se coloca en el primer puesto del ranking de las empresas más grandes del mundo de 2017. A su vez, le sigue en segundo lugar la Asociación Federal Nacional Hipotecaria, también conocida como Fannie Mae, y en tercer lugar, el Banco de Construcción de China.

Bancos más grandes del mundo 2017

Otro año más recopilamos un listado con los bancos más importantes a nivel mundial. La subida generalizada de las bolsas ha propiciado que el capital bursátil de los 100 bancos más grandes del mundo sea más elevado que el año anterior, con un total de 5,1 billones de euros, lo que equivale al PIB de España, México, Brasil y Rusia juntos.

Bancos más grandes del mundo por activos 2017

Con un valor de 3 billones de euros el banco industrial y comercial de China (ICBC) lidera el ranking de los bancos más grandes del mundo de 2017 por activos, seguido por Fannie Mae ocupando el segundo puesto, y por último, el Banco de Construcción de China cierra el podio con 2 billones de euros.

Empresas más grandes de España

El ranking de las empresas más grandes de España arranca con Inditex en primera posición por capitalización bursátil con un valor de 107 mil millones de euros, seguida del banco Santander y Telefónica, cuya capitalización bursátil es de 82,22 y 51,49 mil millones de euros respectivamente.

Empresas más grandes del mundo 2017

Otro año más recopilamos el listado de las empresas más grandes del mundo. Con un valor de 686 mil millones de euros y con clientes en casi cualquier rincón del planeta, Apple, mantiene el liderato y sigue siendo la empresa más grande del mundo un año más. Muy de cerca le sigue Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google con 544 mil millones de euros. En tercer lugar se sitúa otro gigante tecnológico, Microsoft. Así las tres primeras posiciones se mantienen respecto el año 2016.

Países por PIB

En este artículo podemos encontrar un listado con todos los países del mundo ordenados según su PIB nominal. El primer país de la lista y por tanto el país con mayor poder económico del mundo es Estados Unidos. En segundo lugar estaría la Unión Europea si fuese un país.

Estas son las mejores universidades para estudiar en España, según las empresas

Cada año miles de estudiantes se hacen la misma pregunta, ¿qué carrera escoger y dónde estudiarla? Con el objetivo de aclarar dudas a aquellos jóvenes que todavía no se han decantado por una formación universitaria, la fundación Everis ha realizado un estudio con el objetivo de conocer qué centros son mejor valorados entre las empresas.

Bancos más grandes del mundo 2016

Hemos actualizado este listado. Ya puedes visitar los bancos más grandes del mundo 2017.

Bancos más grandes de Argentina

El banco de la Nación Argentina vuelve a colocarse como el banco más importante del país, con un monto total de casi 400 mil millones de pesos, triplicando el valor de los activos del segundo banco más grande de Argentina, el banco de la provincia de Buenos Aires. En tercer lugar, se encuentra el Banco Santander Río.

Empresas más grandes del mundo 2016

Hemos actualizado este listado. Ya puedes visitar las empresas más grandes del mundo 2017.

Con un valor de más de 488 mil millones de euros y con clientes en casi cualquier rincón del planeta, Apple, se coloca de nuevo en la primera posición, además de haber sido su mejor año fiscal de la historia. Muy de cerca le sigue Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google con 448 mil millones de euros. En tercer lugar, y bajando un puesto respecto al ranking de 2015, se sitúa Microsoft. El podio lo completa la empresa petrolera norteamericana Exxon Mobil.

Los bancos más grandes de México

BBVA vuelve a encabezar el ranking de bancos más grandes de México con un valor de sus activos de casi 1,7 billones de pesos, tras él, en segunda posición se coloca el banco Santander, que superó este año a Banamex.

Empresas tecnológicas más grandes del mundo 2015

Hemos actualizado el listado, ya puedes ver las empresas tecnológicas más grandes del mundo en 2017.

En esta lista encontrarás el ranking de las 150 empresas tecnológicas más grandes por capitalización bursátil del mundo.

Las marcas más importantes del mundo

La marca otorga un valor añadido al producto, que en muchos casos es fundamental en la elección del consumidor. Este valor intangible es reconocido por el mercado, que está dispuesto a pagar más y prefiere productos con marca a otros no identificados socialmente.

Ranking de IVA en Latinoamérica

En este Ranking, se muestra la tabla que incorporamos a continuación con 18 países de la zona de Latinoamérica, ordenados de mayor a menor porcentaje del Impuesto al Valor Añadido. Este impuesto grava el consumo y, por tanto incide sobre la capacidad adquisitiva de los consumidores. Normalmente, cuando la tasa impositiva es alta corresponde con economías más desarrolladas.

Empresas más grandes de Norteamérica

América del norte es un subcontinente que forma parte de América, y es la potencia mundial número 1. Es por eso que la lista que os presentamos a continuación tiene especial importancia al contener a las mayores empresas del mundo por capitalización bursátil.

Empresas más grandes de Europa Occidental

En esta lista encontrarás el ranking de las 250 empresas más grandes por capitalización bursátil de Europa occidental.

Población activa por países

En este ranking, se muestran en número de personas que pertenecen a la categoría de población activa, ordenadas de mayor a menor y encasilladas en diferentes países.

Desempleo por países

El desempleo es uno de los mayores efectos negativos que sufren los ciudadanos de las diferentes ciudades del globo terraqueo. Es un grave problema tanto económico como social.

Empresas más grandes de España (2015)

Hemos actualizado este listado a 2017.

Con un valor de 96 mil millones de euros Inditex se sitúa como la número 1 del ranking por capitalización bursátil. La acompaña el famoso Banco Santander cuya capitalización bursátil es de 76 mil millones de euros. Completan el podio del top 4, Telefónica con 71 mil millones de euros y BBVA con una capitalización bursátil de 60 mil millones de euros.

Empresas más grandes de Latinoamérica 2015 – LATAM

El ranking lo componen un total de 89 empresas  y 1.541 miles de millones de dólares de capitalización bursátil. El mercado Latinoamericano a día de hoy es una oportunidad para invertir y expandirse para empresas internacionales. Concretamente países como México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina presentan importantes oportunidades de inversión.

Desempleo por comunidades autónomas en España

El desempleo es uno de los datos económicos que más preocupan a la sociedad. España sigue encabezando la tasa de paro de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el pasado mes de abril con un 22,7%.

Deuda por comunidades autónomas en España

Las comunidades autónomas siguen aumentando sus pasivos, es decir, aumentando más todavía sus deudas. No obstante, parece que si que han desacelerado el ritmo de gasto. Hemos calculado la tasa de variación en cada una de las comunidades autónomas para poder comparar y tener una visión más rápida y global de la situación (de la serie de datos entre 2012 Q3 y 2015 Q1).

Load More Posts
Haciendo fácil la economía