La lista de los más ricos del mundo, elaborada por Forbes, es una de las más famosas. ¿Sabes cuáles son las 10 personas más ricas del mundo en 2019?
Como todos los años, Forbes siempre levanta mucha expectación. Durante los últimos 20 años se han producido muchas variaciones entre las 10 personas más ricas del mundo y más aún en la lista completa que enumera a los 100 más ricos.
Este ranking, está medido a través del patrimonio total que se puede medir con cierta fiabilidad. Así, un denominador común entre todos los integrantes de la lista, con excepción de Bloomberg, es que todas sus compañías cotizan en bolsa.
De modo que pudiendo existir personas más ricas, dada la dificultad y subjetividad de estimar su riqueza, la revista americana se decidió hace años por este baremo.
Jeff Bezos
Jeff Bezos fundó Amazon en 1994. Apenas 22 años después, entró entre las 10 personas más ricas del mundo. Hacia 2016 su patrimonio ascendía a 45.200 millones de dólares. En tan sólo 3 años ha multiplicado su patrimonio por tres. Convirtiéndose, de este modo, en la persona más rica en 2019.
Bill Gates
Bill Gates es el fundador de Microsoft junto con Paul Allen. Paul Allen quién llegó a situarse como la tercera persona más rica del mundo en el año 2000, abandonó el mismo año la compañía. Además, Bill Gates es, al igual que Warren Buffett, la única persona que se ha mantenido entre las cinco personas más ricas del mundo desde el año 2000.
Warren Buffett
Warren Buffett, conocido con un tono de admiración como el Oráculo de Omaha, comenzó a invertir con tan sólo 11 años. Lo que no sabía es que se mantendría eternamente unido al mundo de la inversión. Aunque Berkshire Hathaway se fundó como una empresa textil hacia el año 1839, Buffett la compró en 1965. La compañía operaba en el sector textil, hasta que finalmente, el que para muchos es el mejor inversor de la historia, unificó todos los negocios bajo la misma marca. Con Bill Gates no sólo comparte el logro de ser la única persona que no ha salido del top 5, sino también una estrecha amistad.
Bernard Arnault
Desde que su padre vendiera las acciones de la empresa propiedad de la familia dedicada a las obras públicas, Bernard Arnault se mantendría ligado al mundo empresarial. Algunas de sus compras más famosas han sido Christian Dior SA y Louis Vuitton. Hoy, su patrimonio gira en torno a la compañía LVMH, las siglas de Louis Vuitton Möet Hennesy. Es decir, una vida dedicada al sector del lujo.
Carlos Slim
Carlos Slim, ingeniero civil de carrera por la UNAM, comenzó su andadura en 1960, pero no como empresario sino como trader de acciones en México. Tras ganar mucho dinero en su primera etapa profesional, comenzó su trayectoria como hombre de negocios. La compañía que fundó, Telmex, se fusionó con América Móvil. Esta última es la que cotiza ahora en bolsa y, por supuesto, Carlos Slim es partícipe de la misma. Sin embargo, no aparecería entre las 10 personas más ricas del mundo según Forbes hasta el año 2005. Uno de sus movimientos más destacados fue la compra de acciones de Apple en 1997. Sin duda, una inversión magistral.
Amancio Ortega
Amancio Ortega, propietario de la empresa textil más grande del mundo, creció como empleado en La Coruña (España). Allí comenzó a trabajar, aprendió un oficio y pronto se lo montó por su cuenta. En un pequeño taller y bajo la marca GOA realizó sus primeros albornoces. Hoy, es la compañía de ropa más potente del mundo.
Lawrence Ellison
Lawrence Ellison se mantuvo al frente de la compañía Oracle durante casi 40 años. Ha sido uno de los principales partícipes de hacer crecer a la compañía tecnológica. Sin embargo, en 2015 abandonó su puesto como CEO para encargarse de la parte de tecnología.
Mark Zuckerberg
Puede que hayas accedido desde una red social a este artículo. Y quién sabe si no habrás accedido desde un enlace de Facebook. Esto es lo que ha conseguido Mark Zuckerberg, unir personas gracias a una red social. No contento con Facebook, compró Instagram y Whatsapp. Siempre cuenta que lo echaron de Harvard. Eso sí, aquello no le impidió que en 2016 y a la edad de 31 años, con una fortuna valorada en 45.200 millones de dólares, se colocará como la sexta persona más rica del mundo.
Michael Bloomberg
Siempre hay una excepción que confirma la regla. La compañía de Bloomberg, que lleva su apellido, no cotiza en bolsa. Con todo, eso no le ha impedido amasar una fortuna y colocarse entre los más ricos del mundo. Bloomberg, como marca, se ha erigido como una de las compañías financieras más importante a nivel global. Aunque Michael Bloomberg siempre ostentó el poder en la compañía, su entrada definitiva entre las 10 personas más ricas del mundo estuvo más cerca que nunca cuando Merrill Lynch vendió el 20% de participaciones que poseía. Finalmente, en 2016, con una fortuna valorada en 40.000 millones de dólares Michael Bloomberg se situó como la octava persona más rica del mundo.
Larry Page
Más probable aún que haber accedido desde una red social, es que lo estés haciendo desde Google. Larry Page, fundador de Google, creó el buscador cuando ya existían al menos 14 buscadores más. Su ambición, su visión optimista y a la vez real de la evolución de los acontecimientos le han permitido a Google ser lo que es hoy: una de las empresas más grandes del mundo.