Te voy a decir algo que cuando lo leas vas a pensar: “Síi, es verdad”.
Ya lo verás.
Cuando se acerca una crisis, todo el mundo piensa en el oro, ya que siempre se ha dicho y considerado como un activo refugio.
¿A qué a ti también te pasa?
¿Lo ves? Ya te dije que me darías la razón.
Y ojo, es una muy buena opción, eso nadie lo duda.
Pero, ¿sabes qué otra alternativa puede darte alegrías cuando vienen mal dadas?
Exacto, la plata.
En crisis pasadas la plata ha subido como la espuma. En la pandemia subió más de un 100% y en la crisis del 2008 más de un 400%.
Léelo de nuevo por si no te ha sorprendido lo suficiente: Más de un 100% y un 400%. En un solo año.
Y esto ¿por qué pasa?
Pues básicamente es porque los bancos centrales se ponen a “imprimir” billetes como si no hubiera un mañana. Las monedas fiat (como el dólar y el euro) pierden su valor real con cada bajada de tipos de interés.
Ya sabes, bajada de tipos = impresión de billetitos.
De hecho, fíjate la correlación que hay entre la plata (azul clarito) y los tipos de interés (dibujados a la inversa y en azul oscuro). A largo plazo se mueven al unísono.
O dicho de otra manera. Cuando los tipos de interés bajan con fuerza la plata suele tener muy buen comportamiento.
De hecho, se ve muy bien después de 2008, cuando los tipos de interés reales bajaron del 3.5% al -0.5%, y la plata subió de unos 8 dólares la onza a casi 50.
Y por si has estado en una burbuja estos 3 meses, te recuerdo que LA noticia financiera del 2024 es que la FED y el BCE van a empezar a bajar los tipos de interés este año., y lo seguirán haciendo en los próximos años.
Y por si acaso, ya sea este año o al que viene, he pensado en ti y en que podrías querer invertir un poco en el metal “menos deseado” con tanto potencial en los próximos años.
Y por eso he hecho este pequeño artículo con las formas qué existen para invertir en plata:
Pero ten cuidado, la inversión en plata no es para todo el mundo. Ni mucho menos esto es un consejo de inversión.
PD: Y si todavía no estás apuntado a la Newseltter de Economipedia estás perdiendo 2 consejos financieros a la semana, que valen su peso en oro.
Puedes apuntarte aquí:
Apuntarme a la Newsletter de Economipedia
Aviso legal: Este contenido tiene fines únicamente educativos, no se trata de asesoramiento financiero ni es una recomendación de inversión personalizada. Por favor infórmate bien antes de realizar cualquier inversión y asegúrate que los productos cumplen tus objetivos de inversión.




Deja una respuesta