Banner publicitario

Un banner publicitario es un formato publicitario que se incluye en una web o en determinadas plataformas de Internet con el objetivo de llamar la atención del usuario que está navegando en ese momento. Cuando alguien hace clic en un banner, lo habitual es que redirija a esa persona a una página donde se le ofrece un producto, servicio o una información concreta.

Es decir, un banner publicitario es una pieza publicitaria con carácter digital cuyo objetivo es captar la atención de todo aquel que está navegando por Internet.

Las empresas suelen utilizarlo mayoritariamente para perseguir determinados fines. Por ejemplo, mostrar un producto, servicio, ofrecer una información relevante o suscribirse a un blog.

Hay que tener en cuenta que un banner debe ser atractivo y llamar la atención. Cuando una empresa decide insertarlo en una plataforma o web externa, debe pagar por ello. El pago se suele hacer normalmente a través de coste por clic o de coste por mil impresiones.

¿Qué características debe tener un banner publicitario para destacar con éxito?

Estas son algunas pautas que debes tener en cuenta para crear un banner que atraiga a los usuarios:

  • Velocidad de carga: Cuando hay miles de páginas en Internet, lo que se busca es destacar por la rapidez de carga. Un banner publicitario también debe cumplir esta exigencia.
  • Claridad: Un mensaje claro y conciso que invite a la acción. Los contenidos y el diseño deben ser coherentes y acordes con lo que pretende la marca. Se debe leer rápido y captar la información enseguida.
  • Incluir un enlace: Una de las funciones destacadas que tiene un banner es el hecho de que redirija al sitio que desea la marca. Para ello, es necesario incluir un link para que el individuo que hace clic en el banner pueda visionar el lugar al que apunta.
  • Compatibilidad: Hay que valorar que muchas personas se conectan desde diferentes dispositivos. Por ejemplo, ordenadores, móviles o tablets. Habrá que comprobar que el banner publicitario se vea correctamente en todos los dispositivos existentes para que sea compatible con estos.

¿Para qué sirve un banner publicitario?

Un banner combina una serie de elementos para llamar la atención de los navegantes y que estos al hacer clic en esta pieza de publicidad sean redirigidos a una página promocional.

Por lo tanto, cuando una empresa decide poner en marcha esta técnica lo que pretende en la mayoría de los casos es lo siguiente:

  • Dar a conocer su marca.
  • Mostrar un producto o servicio.
  • Promocionar una determinada oferta.
  • Conseguir que el usuario se suscriba a su blog o web.

Las empresas recurren a páginas que tengan una audiencia óptima y en las que tengan acceso los usuarios que son de su interés para hacer crecer su marca y promocionar sus servicios.

Ejemplo

Una web de información sobre salud animal y educación canina en la que se escriben multitud de artículos relacionados con ambas temáticas, incluye banners publicitarios de clínicas veterinarias, tiendas relacionadas con los animales y empresas del sector. Esto sería un ejemplo, ya que una clínica veterinaria puede poner un anuncio en un portal donde sabe que los usuarios que visitan esa información probablemente puedan requerir sus servicios.

Cuando un individuo haga clic en su banner publicitario, le llevará hacia la propia web de la empresa (la veterinaria).

¿Quieres referenciar este artículo?

Rosario Peiró , 20 de marzo, 2022
Banner publicitario. Economipedia.com