Hueco de continuación

Un hueco de continuación es un hueco bursátil que se origina a favor de una tendencia bursátil y en mitad de la misma.

Los huecos de continuación son una señal de fortaleza tendencial. Es fácil confundirlos con los huecos comunes. De hecho, en la práctica se parecen mucho. Aun así, existen pequeñas diferencias que pueden ayudarnos a identificarlos.

No se utilizan mucho para abrir nuevas posiciones, pero en ocasiones se utilizan para colocar una orden stop profit o para hacer más grande una posición ya abierta.

Características de un hueco de continuación

Entre las características que nos permiten identificar a un hueco de continuación se encuentran:

  • Se dan en mitad de una tendencia y a favor de la misma. Por ejemplo, en una tendencia alcista el hueco de continuación debe ser alcista.
  • Son más grandes que los huecos comunes.Pero, habitualmente, más pequeños que los huecos de ruptura.
  • No suelen cerrarse a corto plazo. Algunos se cierran a parcialmente.

Hacer trading con huecos de continuación

Cómo hemos comentado al principio,no tienen demasiada utilidad en el trading por sí solos. Es decir, tienen utilidad porque pueden ayudar a reforzar alguna posición abierta o a evitar introducir una posición con el objetivo de buscar el cierre del hueco. Pero, no suelen utilizarse para abrir nuevas posiciones.

Algunos traders utilizan estos huecos para añadir pequeñas posiciones a posiciones de largo plazo en el activo o para colocar un stop profit.

A continuación vamos a ver varios ejemplos de técnicas de trading con huecos de continuación.

  • Añadir posiciones a una posición ya abierta

En el caso de la imagen anterior tras la rotura de una fase de suelo (señalada en azul) abrimos una posición larga. La tendencia continúa y la posición se mantiene en beneficios.

Aparece un hueco de continuación coincidiendo con un momento de en el que la tendencia se acelera. Aprovechando que nuestra posición inicial tiene amplios beneficios, decidimos añadir más posiciones para intentar generar más beneficios.

  • Colocar stop profit

La tendencia bajista es clara y abrimos una posición corta tras una corrección (señalada en azul). El stop loss inicial lo colocamos encima de la corrección. El precio continúa su tendencia bajista y aparece un hueco de continuación.

Aprovechando esta señal de fortaleza de tendencia movemos el stop loss inicial al punto de entrada. Esto se conoce como stop profit o stop en beneficios. Esto significa que ya no perdemos. Es un caso de adecuada gestión monetaria. Posteriormente el precio sigue a la baja y seguimos generando beneficios.

  • No operar el cierre de un hueco

En el caso anterior no tenemos ninguna posición abierta. Como traders nos dedicamos a la operativa de cierre de huecos operando huecos comunes. Para evitar operar huecos que es menos probable que se cierren analizamos la tendencia general.

Vemos que la tendencia alcista es fuerte y aparece un hueco alcista a favor de la tendencia. Nos mantendremos al margen ya que es posible que sea un hueco de continuación y no se cierre. Aunque no se sabe a ciencia cierta es lo más probable. Finalmente el precio sigue al alza y el hueco no se cierra.

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Deja un comentario