Tanto si diriges una empresa como si eres un autónomo, el hecho de depositar tu confianza en una asesoría contable te proporciona múltiples ventajas. Una de las más valoradas por los usuarios es sin duda alguna la del ahorro de tiempo, aunque no se queda atrás aquella que se resume en estar totalmente seguro y tranquilo en referencia a saber que las diversas obligaciones de carácter fiscal están siendo cumplidas.
Para obtener este tipo de ventajas y muchas otras más, es fundamental que aciertes de lleno cuando contrates una asesoría contable. A día de hoy la lista de alternativas es amplísima, por lo que tal vez tengas dificultades para elegir una. En ese caso no dudes en aplicar las siguientes claves.
Precio
Si ya de por sí el precio siempre ha tenido una especial relevancia, más ahora en plena época de crisis económica generada por el COVID-19. Si tú también le das a este factor la importancia que merece, no te preocupes: no es un servicio caro, ni mucho menos.
Atrás quedan los tiempos en los que había que desembolsar una considerable cantidad de dinero mes tras mes. Fruto del alto nivel de competencia, hay muy buenas asesorías contables que proporcionan un excelente servicio por un precio de tan solo 29,95 euros mensuales.
¿Quieres ser el maestro de tus finanzas?
Utiliza los 2 nuevos programas de Economipedia para convertirte en un experto en educación financiera e inversión 💰
Prueba una clase gratis y da el primer paso 🚀!
Contrato sin permanencia
Tal vez al dar con un precio tan atractivo como el recientemente mencionado pienses que a cambio tendrás que lidiar con alguna cláusula no demasiado favorable a nivel contractual. En efecto, nos referimos a una posible permanencia.
Aunque no muchas asesorías contables las aplican, hay algunas que sí lo hacen. Asegúrate de optar por aquellas que te ofrecen una completa libertad, permitiéndote prescindir de sus servicios sin penalización en caso de que por un motivo u otro prefieras no continuar con ella.
Equipo amplio y multidisciplinar
Es importante que la asesoría contable por la que te decantes cuente con muchos profesionales en su plantilla. Así siempre habrá alguien de su equipo preparado para atenderte cuando lo necesites. Aunque no solo importa la cifra, sino también por supuesto la calidad de los miembros que forman parte de esa compañía.
En este sentido, uno de los aspectos que más inciden en la calidad de los profesionales guarda relación con la versatilidad. Si estás ante un equipo multidisciplinar que, por ejemplo, es capaz de abordar conceptos fiscales y también laborales e incluso jurídicos, sabrás que estarás ante unos especialistas en los que merecerá la pena confiar.
Una clara muestra de un equipo que sí es multidisciplinar es aquel que se ve capaz de realizar acciones tan distintas unas de otras como las de tramitar altas en la Seguridad Social, presentar impuestos siempre a tiempo y dar consejos legales para decir adiós a cualquier problema legal.
Experiencia
Por supuesto, hay otro aspecto que no debes pasar por alto si quieres acertar al escoger una asesoría contable. Hablamos de la experiencia acumulada. Mencionar una cifra concreta es complicado, pero asegúrate de que la empresa por la que optes lleve ya más de diez años trabajando en este sector.
Opiniones
Finalmente aprovecha las facilidades que te da Internet para navegar en busca de opiniones. Y es que de poco sirve todo lo comentado hasta ahora si, a la hora de la verdad, los clientes no quedan plenamente satisfechos con los servicios prestados por la asesoría contable.
Opta por aquella que tenga una puntuación media bastante elevada, igualando o superando las 4,5 estrellas sobre un máximo posible de cinco en total. De esta manera, de tu empresa o tus cuentas como autónomo se encargará una asesoría plenamente confiable que estará siempre a tu disposición.