Cómo comprar ETFs con DEGIRO: 5 pasos

En esta guía te voy a enseñar cómo comprar ETFs con el bróker Degiro.

Tengo una buena noticia: es algo muy sencillo y está al alcance de cualquier persona. No necesitas ser un trader experimentado que trabaja en Wall Street cada día.

A partir de ahora vas a empezar a invertir como un verdadero campeón.

¿Qué es un ETF?

Rápidamente, por si no estás al tanto, un ETF (Exchange-Traded Fund) es un fondo de inversión que se compra y vende en la bolsa de valores, como si de una acción se tratara.

Imagina que es como un frutero, en el que te caben un montón de frutas distintas, solo que en este caso contiene acciones de varias empresas, bonos, o el activo que sea. Al comprar un ETF, compras una porción de esa cesta, permitiéndote diversificar tu inversión.

Y ahora que ya sabes lo que es, al lío, que toca invertir.

Paso 1: Abrir una cuenta en DEGIRO

Antes que nada, necesitas una cuenta en DEGIRO. Si ya tienes una abierta, nos vemos en el paso 2. Si no, sigue conmigo:

  1. Regístrate: Abre el enlace y rellena el formulario con tus datos.
  2. Verificación: Para cumplir con las regulaciones, DEGIRO te pedirá que verifiques tu identidad.

Dale a continuar y ya podrás ver la plataforma del bróker en la que vamos a realizar nuestras operaciones.

¡Listo! Ahora ya tienes tu cuenta en DEGIRO.

Paso 2: Ingresar dinero en la cuenta

Para poder invertir tu dinero, tienes que moverlo de tu banco a la cuenta del bróker.

Este es un paso muy sencillo. Dale al botón de «Ingresar/Retirar» de arriba a la derecha. Puedes hacer una transferencia bancaria inmediata o normal.

Ingreso en DEGIRO

Paso 3: Encontrar el ETF adecuado

En DEGIRO vas a poder ver una gran variedad de ETFs entre los que elegir, por lo que encontrar el adecuado para ti seguramente sea una tarea fácil. Y digo fácil porque a veces se puede atragantar un poco el encontrar el ETF ideal.

Consejos para que des con la tecla:

  1. Identifica el Ticker o ISIN: Todos los ETFs tienen un distintivo único llamado ticker. También cuentan con un código ISIN que es como su número de DNI. Ambos son exclusivos y están asociados a un único ETF.
  2. Buscar el ETF: En el buscador de la plataforma (en la parte superior de la página), escribe el ticker o código ISIN del ETF que te interesa. Por ejemplo, si quieres invertir en el S&P 500, podrías buscar «SPY» o «IVV».
  3. Analiza el producto: Asegúrate de leer las descripciones y revisar el rendimiento histórico y los costes asociados. Este paso es muy importante. Tienes que tener en cuenta que es el activo en el que vas a meter tu dinero.
  4. Seleccionar el ETF: Haz clic en el ETF que te interesa para ver más detalles.

Paso 4: Comprar el ETF

Una vez que has elegido el ETF:

  1. Abre la página del ETF: Haz clic en el nombre del ETF para abrir su página y poder ver toda la información disponible.
  2. Comprar: Haz clic en «Comprar». Aquí puedes elegir si quieres comprar una cantidad específica en euros o un número de unidades del ETF.
  3. Establecer la orden: Decide si quieres hacer una orden a mercado (se ejecuta al precio actual) o una orden limitada (se ejecuta cuando el precio alcanza un nivel específico).
  4. Confirmar: Revisa los detalles de tu orden y haz clic en «Ejecutar operación».

¡Ya lo tenemos! Ahora eres propietario de una parte del ETF que has elegido.

Cursar orden con degiro

Paso 5: Seguimiento de tu inversión

Ya hemos hecho lo más complicado. Pero ahora no debes olvidarte de tus inversiones, tocará hacerle seguimiento. Por lo tanto:

  1. Monitorea el rendimiento: Usa las herramientas de DEGIRO para ver cómo se está comportando tu ETF. Puedes analizar gráficos y leer noticias referentes al sector o índice en el que invierte el ETF.
  2. Diversifica: Planteate seriamente diversificar tus inversiones comprando otros ETFs o diferentes tipos de activos.
  3. Estar informado: Mantente al día con las noticias del mercado y revisa regularmente tu cartera.

Consejos finales

Por aquí algunos consejos basados en mi experiencia como inversor en ETFs:

  • Fórmate sin parar: Esto te va a hacer marcar la diferencia y adaptarte mejor al mercado. Lee blogs, haz cursos y estudia nuevas estrategias. En el Campus de Economipedia tienes un montón de cursos hechos por profesores expertos relacionados con al inversión.
  • Inversión a largo plazo: Los ETFs son ideales para inversiones a largo plazo. No te dejes llevar por las fluctuaciones diarias del mercado, ya que te harán cometer errores.
  • Control emocional: Invierte de manera racional y evita tomar decisiones basadas en el miedo o la euforia. Never too high never too low.

Hasta aquí esta guía práctica. Espero haberte ayudado.

Si quieres empezar, abre una cuenta en DEGIRO:

¡Mucha suerte en tus inversiones!

Cómo comprar ETFs con DEGIRO

Para abrir una cuenta en DEGIRO, debes registrarte en su página web, rellenar el formulario con tus datos y verificar tu identidad para cumplir con las regulaciones. Una vez completado, podrás acceder a la plataforma del bróker.
Para ingresar dinero, haz clic en el botón "Ingresar/Retirar" en la parte superior derecha de la plataforma DEGIRO. Puedes realizar una transferencia bancaria inmediata o normal desde tu banco a la cuenta del bróker.
Abre la página del ETF que has elegido, haz clic en "Comprar" y decide si quieres comprar una cantidad específica en euros o un número de unidades del ETF. Establece si la orden será a mercado o limitada, revisa los detalles y haz clic en "Ejecutar operación".

Aviso legal: Este contenido tiene fines únicamente educativos, no se trata de asesoramiento financiero ni es una recomendación de inversión personalizada. Por favor informate bien antes de realizar cualquier inversión y asegúrate que los productos cumplen tus objetivos de inversión.

Invertir tiene riesgo, por lo que es muy importante que te formes bien, conozcas tu perfil de inversión e inviertas solo en aquellos productos que se ajustan a ti, especialmente por su riesgo, rentabilidad esperada y horizonte de inversión.

Algunos de los enlaces de este contenido son promocionales. Si decides registrarte nosotros podríamos recibir una recompensa económica, ya que es la manera de monetizar el contenido que ofrecemos gratuitamente. Esta compensación no influye en nuestro contenido, que se basa en investigación y análisis objetivos para ofrecer el mejor contenido educativo posible. La decisión de elegir un broker y un producto en concreto debe basarse en tu propia evaluación y consideraciones personales.