Banca

Categoría “banca”

Explicaciones y definiciones sencillas de conceptos relacionados con la banca, de manera que cualquier persona pueda entenderlos. Queremos ayudar a que la gente entienda mejor el funcionamiento de la banca, por eso queremos facilitar su comprensión redactando definiciones de forma sencilla.

Puedes encontrar el diccionario económico y financiero completo, ordenado alfabéticamente.

A continuación puedes encontrar un listado con las últimas definiciones de banca que hemos actualizado:

Código Cuenta Cliente

Código cuenta cliente

Banca » El código cuenta cliente (CCC) es un número irrepetible asignado en España de manera individual a cada cuenta bancaria. Así, esta puede ser identificable por todas las entidades del sistema financiero.

Contrato Bancario

Contrato bancario

Banca » El contrato bancario es un documento donde se especifican los detalles de una operación o relación establecida entre una entidad financiera y alguno de sus clientes. Este puede ser una persona natural o jurídica.

Bastanteo

Bastanteo

Banca » El bastanteo es un procedimiento que determina si una persona puede realizar operaciones financieras en nombre de una empresa. El trámite consiste en una verificación de datos.

Cesión De Créditos

Cesión de créditos

Banca » La cesión de créditos consiste en la transferencia de cuentas pendientes por recuperar. Es decir, la entidad que otorgó un financiamiento renuncia a su derecho de cobro en favor de un tercero.

Préstamo Quirografario

Préstamo quirografario

Banca » El préstamo quirografario es aquel que no cuenta con una garantía que lo respalde. Es un producto diseñado principalmente para cubrir una necesidad urgente de liquidez de una empresa o persona en el corto plazo.

Indisponible

Indisponible

Banca » Indisponible es un concepto que se refiere a que algo (sea un bien, capital, un derecho o dinero), no puede ser utilizado libremente por una persona o empresa, a menos que se cumplan determinadas circunstancias.

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA