Banca

Categoría “banca”

Explicaciones y definiciones sencillas de conceptos relacionados con la banca, de manera que cualquier persona pueda entenderlos. Queremos ayudar a que la gente entienda mejor el funcionamiento de la banca, por eso queremos facilitar su comprensión redactando definiciones de forma sencilla.

Puedes encontrar el diccionario económico y financiero completo, ordenado alfabéticamente.

A continuación puedes encontrar un listado con las últimas definiciones de banca que hemos actualizado:

Cesión De Créditos

Cesión de créditos

Banca » La cesión de créditos consiste en la transferencia de cuentas pendientes por recuperar. Es decir, la entidad que otorgó un financiamiento renuncia a su derecho de cobro en favor de un tercero.

Préstamo Quirografario

Préstamo quirografario

Banca » El préstamo quirografario es aquel que no cuenta con una garantía que lo respalde. Es un producto diseñado principalmente para cubrir una necesidad urgente de liquidez de una empresa o persona en el corto plazo.

Indisponible

Indisponible

Banca » Indisponible es un concepto que se refiere a que algo (sea un bien, capital, un derecho o dinero), no puede ser utilizado libremente por una persona o empresa, a menos que se cumplan determinadas circunstancias.

Bono Municipal

Bono municipal

Banca » Un bono municipal es aquel que emite una alcaldía o cualquier otra clase de gobierno subnacional como un condado o ciudad. Incluso, puede utilizarlo el estado que forme parte de una república federal como California en Estados Unidos.

Bono Catástrofe

Bono catástrofe

Banca » El bono catástrofe o CAT es un instrumento de deuda emitido por las aseguradoras. Se caracteriza por pagar un cupón bajo la condición de que no ocurra un determinado desastre natural.

Crédito Verde

Crédito verde

Banca » El crédito verde es un financiamiento dirigido exclusivamente a actividades sostenibles. Es decir, el beneficiario debe buscar el uso responsable de los recursos naturales.

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA