Banca

Categoría “banca”

Explicaciones y definiciones sencillas de conceptos relacionados con la banca, de manera que cualquier persona pueda entenderlos. Queremos ayudar a que la gente entienda mejor el funcionamiento de la banca, por eso queremos facilitar su comprensión redactando definiciones de forma sencilla.

Puedes encontrar el diccionario económico y financiero completo, ordenado alfabéticamente.

A continuación puedes encontrar un listado con las últimas definiciones de banca que hemos actualizado:

Ganancia Cambiaria

Ganancia cambiaria

Banca » Una ganancia cambiaria consiste en un ingreso extraordinario a consecuencia de un movimiento del tipo de cambio. Dicha variable es relevante para aquellas empresas e individuos que realizan transacciones en moneda extranjera.

comisión de gestión

Comisión de gestión

Banca » La comisión de gestión es aquella que cobra el administrador de un fondo de inversión por hacer crecer el dinero de su cliente.

curva de tipos de interés

Curva de tipos de interés

Banca » La curva de tipos de interés o curva de rendimientos, también conocida como estructura temporal de los tipos de interés, es un gráfico que muestra la correspondencia entre el tipo de interés  y el plazo de endeudamiento. También puede utilizarse para relacionar la rentabilidad con distintos lapsos de tiempo.

banco corresponsal

Banco corresponsal

Banca » Un banco corresponsal es aquel que gestiona operaciones a nombre de otra institución financiera que no cuenta con sucursales en el país.

paper 3249919 640

Ex ante

Banca » Ex ante es un término proveniente del latín que significa antes del suceso. Se utiliza en economía, en general, para denominar a los resultados proyectados de una o varias decisiones.

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA